

El campeón tenía que terminar la noche con una victoria, jugando de local no podía salir a buscar otro resultado, -porque aparte- ningún otro le convenía. Y así fue, desde el inicio intentó superar al rival, pero no fue tarea fácil, ya que el equipo boliviano se conformaba con un empate y por ello, Estudiantes debió buscar todas las alternativas posibles para poder llegar al gol.
En el primer tiempo utilizó los recursos que cualquier equipo que juega bien utilizaría: ir siempre al ataque y manejar la pelota en todo momento. Estuvo cerca, pero no alcanzó.
Boselli en tres oportunidades, Verón, La 'gata' Fernández, Sosa y en alguna ocasión Marcos Angeleri fueron los que intentaron pateando al arco, pero gracias a una buena actuación de su arquero, Arias, Bolivar mantenía su objetivo y el arco seguía en cero.
El visitante, tuvo su primer y única llegada importante del primer tiempo en el minuto 40, Charles Da Silva remató de zurda, pero Orión -quien tuvo poco trabajo- envió la pelota al córner.
Llegó el entretiempo dejando al local y a toda su hinchada con sabor a poco, pero al inicio del complemento no hubo que esperar demasiado para lograr el desahogo que tanto anhelaba el público pincharrata. A los 4 minutos, un excelente pase de Verón habilitó al número siete para dejarlo cara a cara con el arquero, y Sosa -acostumbrado a definir- lo hizo al palo izquierdo, para romper así el cero y ponerle justicia a un partido en el que todo, habia sido del local.
Pero Estudiantes, haciendo honor a lo que viene logrando en los últimos tiempos, no se conformó, mantuvo la actitud y siguió buscando una diferencia más amplia en el marcador.
En los pies de Carrusca y del autor del único gol -hasta entonces- del partido, pudo haber aparecido el segundo tanto, no fue así, aunque mucho más no hubo que esperar para que se concrete lo que se esperaba, a los 32 apareció Mauro Boselli, quien mejor para cerrar el asunto y dejar, -ahora sí- el partido totalmente liquidado.
Las chances del visitante fueron una por tiempo, en el segundo el único en probar a Orión fue Anderson, pero el arquero no quiso ser menos que sus compañeros y controló bien.
Por La Plata, todo sigue tranquilo. Estudiantes demostró, una vez más, el nivel de sus jugadores, el entendimiento entre ellos y con el cuerpo técnico, demostró que cuando los jugadores se entienden todo sale a la perfección, sea cual sea el rival.
Además, de local no pierde desde 1984 y en su último enfrentamiento venció a Juan Aurich por 5 tantos contra 1. Ahora, segundo en el grupo 3, la disputa será con el equipo peruano -Alianza Lima- quien acumula 9 tantos, dos más que el pincha.
El próximo enfrentamiento será el 30 de marzo, contra Juan Aurich, en Perú. Estudiantes se perfila para pasar a 8vos como uno de los mejores segundos, pero hace y hará todo lo posible para no depender de nadie, y poder ingresar a la siguiente fase sin importar diversos resultados. En definitiva, tiene actitud de campeón y no pierde de vista el objetivo de ser otra vez, el conquistador de América.