El periodismo es una tarea grata, que gusta a quien la ejerce, que enaltece a los que buscan la verdad y mantienen una conducta ética probada. Muchos son los que pretenden dictar clases morales, los que desde un lugar determinado en los medios de comunicación quieren influenciar en la gente con sus opiniones. Desde nuestro lugar buscamos aportar nuestra visión como estudiantes de periodismo, asumir el desafío de diferenciar el show periodístico del periodismo puro, el reto de comprometernos a emitir ideas, conceptos, información, análisis y dejar de lado el plagio, la opinión sin conocimiento, la crítica carente de fundamento, etc., y disfrutar de esta actividad mientras un publico (no importa su dimensión) la recibe.A través de este lugar, queremos brindar información deportiva, actualidad de los distintos eventos como también de los distintos jugadores. Además, este blog, tendrá un alto grado de opinión. Pero vale aclarar, que de ningún modo la idea es idolatrar o defenestrar a nadie; sino, entender, que detrás de cada deportista hay personas, que sienten, viven y disfrutan al igual que todos, y que para muchos de ellos el deporte al que se dedican, es mucho…pero mucho más que un juego (*)


(*) Título extraído del libro Más que un juego correspondiente a la autoría de Juan Pablo Varsky

viernes, 1 de octubre de 2010

Tiempos de cambio

Los cambios se asoman en los equipos grandes del fútbol argentino. Es que además de ser los más presionados por historia y de estar lejos -algunos mucho más que eso- de demostrar lo que son capaces, no pueden mantener una actuación regular, en aunque sea, tres partidos. Es por eso, que los técnicos intentan hacer todo lo posible para revertir la situación, prueban, rotan, cambian jugadores, esquemas tácticos o todo aquello que esté al alcance de las manos para mejorar el panorama.

El flamante interino de Independiente, Ricardo Pavoni, realizará cuatro cambios con respecto al partido disputado entre semana frente a Defensor. La cita que tiene fecha de mañana a las 16.20 encontrará a un 'Rojo' que va a contar con la vuelta de Gabbarini por Hilario Navarro, Maxi Velázquez ingreserá por Mancuello; mientra que el 'Patito' Rodriguez y Pacheco lo harán por Cabrera y Parra respectivamente.
De esta manera, el dt intentará aportarle al equipo un poco más de presencia en ataque y cambia no solo jugadores, sino el esquema: pasa de un 4-4-2 a un 4-3-3 para obtener un mayor juego ofensivo al enfrentar al siempre complicado Godoy Cruz.

Claudio Broghi parece no encontrarle la vuelta al mediocampo Xeneize. Para recibir el domingo a Lanús contará con un único sobreviviente en relación al último partido contra Estudiantes, su nombre es Sebastián Battaglia y es uno de los que mejor rendimiento ha mostrado en los opacos partidos de su equipo.
En esta ocasión, Battaglia contará con la compañía de Gaona Lugo, Méndez, Giménez y Cañete. La idea del 'Bichi' es poder encontrar ese equilibrio en el sector más importante, según sus declaraciones, de la cancha.
De esta manera, Battaglia y Méndez, quién vuelve luego de un largo receso, serán los encargados de formar un doble cinco, y, por derecha Gaona Lugo y por izquierda Giménez, puedan tener más libertad para ir al ataque. Además, Cañete será el encargado de distribuir el juego ocupando el lugar de Cristián Chávez en el último partido.
Si bien este es el equipo en el que estuvo trabajando Borghi, esperará hasta último momento para ver si puede contar con la recuperación de Clemente Rodríguez. De ser así, ingresaría en lugar de Matías Giménez.

Ángel Cappa tiene en mente realizar cuatro modificaciones en relación al equipo que paró frente a Quilmes. El objetivo del técnico es lograr un equipo que, además de ser ofensivo, tenga mucho toque. Para ello, incluyó en las prácticas a Pereyra y Acevedo por el lesionado Almeyda en el mediocampo. Completando la línea de tres estará Lamela, quien parece haberse ganado un lugar entre los once titulares. 
Sin la recuperación que asegura el 'Pelado' en el medio, Acevedo le aporta al equipo un poco más de manejo. 
Arriba estará la misma dupla que en el partido anterior: Funes Mori y Pavone y para conectar la línea de tres de mediocampo con los dos delanteros vuelve al equipo titular Ariel Ortega.
Al tener en el medio una línea de tres con poca defensa, de acuerdo a como queden parados Lamela y Pereyra, Arano y Ferrari serán los encargados de ayudar a Acevedo y poder colaborar en el recupero de la pelota.
Sin duda que este es el equipo más arriesgado que para en cancha Ángel, pero que no traiciona sus gustos y tampoco el paladar millonario.

El 'Falcón' de Ramón Díaz no tendrá nuevamente a Gastón Aguirre entre sus titulares, ya que el técnico no lo vio bien futbolísticamente por lo que tampoco estará en el banco de suplentes. En su lugar, seguirá Diego Herner. 
La otra variante que realizará Ramón, será la de Juan Carlos Menseguez por Aureliano Torres.
El equipo de Boedo enfrentará a Estudiantes, en uno de los partidos más importantes de la fecha.

Racing Club de Avellaneda modifica su esquema táctico, de un 4-4-2 a un 4-3-3. Para realizar este cambio de esquema, ha quedado relegado del primer equipo Brian LLuy y en su reemplazo ingresa Gabriel Hauche, el otro cambio se da en la defensa, en donde Ayala irá al banco y en su lugar ingresará Cáceres.
El equipo de Miguel Ángel Russo atraviesa un conflictivo más importante, en el que el técnico ha apartado del equipo titular al goleador de mayor efectividad, Claudio Bieler (7 goles en 25 partidos).Quien contaba con alguna esperanza de volver a estar entre los once titulares con este cambio de esquema en el que Russo suma un delantero, pero nuevamente el puesto no fue para él. Así el conflicto sigue y la hinchada parece no gustarle mucho, ya que en el último partido, frente a Tigre, gritaban el nombre del 'Taca'. Pero como su técnico dice siempre: "son decisiones" y ésta es la que él tomó.

Este es el panorama que atraviesan los cinco equipos grandes en el que van en busca de nuevos aires, que, además de poder darle tranquilidad, de intentar sumar puntos para la pelea que cada uno aborda -sea por el campeonato o por el promedio- encuentren en este camino lleno de cambios, un poco de tranquilidad, aunque sea por una semana. 
Son tiempos de cambios que, a la espera de mejores resultados y un óptimo rendimiento, cada técnico afronta de distinta manera pero en busca de un mismo objetivo.