Se disputó la cuarta fecha del Top 14: CASI se amigó con el triunfo, SIC y Belgrano volvieron a ganar y continúan liderando, mientras que Hindú, Alumni, Plaza y La Plata también festejaron.
Una nueva fecha del URBA Top 14 tuvo lugar en una tarde fría y gris, aunque no fue tan gris para el CASI que le dijo adiós a una mala racha de tres derrotas consecutivas (cinco, si se cuentan las de la etapa clasificatoria), y le ganó 30-19 a Newman en San Isidro. La clave para salir del fondo de la tabla fue la efectividad de Agustín Figuerola: el medio scrum anotó 22 tantos, producto de un try, una conversión y 6 penales. Sólo falló en la conversión posterior al try convertido por Franco Fasano en la última jugada del encuentro.
De esta manera, CASI llegó a los cinco puntos y está a sólo cuatro del sexto, que es Lomas, demostrando que no está muerto quien pelea.
Por otro lado, SIC y Belgrano cantaron victoria en el Sur y siguen como líderes absolutos con 18 unidades. Los de Boulogne, que no brillaron pero fueron más efectivos y anotaron todos los puntos en el primer tiempo, superaron a Lomas por 23-16, mientras que el Marrón derrotó a Pucará 20-19.
Lomas tuvo un arranque prometedor y se puso arriba en el marcador a través de un penal anotado por Ignacio Redruello. Pero el conjunto visitante demolió el trabajo realizado por el Tricolor luego de un try de Alejo Corral y la conversión de Benjamín Madero. A partir de ahí, la Zanja dominó el encuentro y marcó la diferencia a partir de su poder en el ataque, explotando la velocidad de Federico Serra y la presencia de José López Mañán y Mariano Taverna en el ingoal contrario. En el complemento, Lomas tuvo un mayor dominio de la ovalada,y trató de cambiar la historia con Weiss (que había sido amonestado) nuevamente en la cancha y un Redruello inspirado. No obstante, el local chocó con una muralla defensiva que le impidió igualar el encuentro.
Por su parte, Belgrano al igual que el sábado pasado, consiguió un triunfo agónico ante Pucará, que falló la conversión de un try en el final. Alejandro el Oso Galli apoyó su try número 100 en Primera.
La Plata, uno de los candidatos, venció cómodamente y en condición de visitante a Manuel Belgrano por 54-10, mientras que Alumni, también fuera de su casa, le ganó a San Luis por 16-9. Ambos equipos tienen 15 puntos y se ubican detrás de los punteros.
Hindú, el tetracampeón, derrotó a Champagnat en Pacheco por 24-13 y acumuló 14 puntos. Por último, Atlético del Rosario venció de local a Olivos por 20-13 y los dos tienen siete unidades, detrás de las nueve de Lomas.
En la próxima fecha se enfrentarán: Newman-Atlético del Rosario, Olivos-San Luis, Alumni-Champagnat, Hindú-Lomas, SIC-Pucará, Belgrano-Manuel Belgrano y La Plata-CASI.
Grupo II - Zona Reubicación