El periodismo es una tarea grata, que gusta a quien la ejerce, que enaltece a los que buscan la verdad y mantienen una conducta ética probada. Muchos son los que pretenden dictar clases morales, los que desde un lugar determinado en los medios de comunicación quieren influenciar en la gente con sus opiniones. Desde nuestro lugar buscamos aportar nuestra visión como estudiantes de periodismo, asumir el desafío de diferenciar el show periodístico del periodismo puro, el reto de comprometernos a emitir ideas, conceptos, información, análisis y dejar de lado el plagio, la opinión sin conocimiento, la crítica carente de fundamento, etc., y disfrutar de esta actividad mientras un publico (no importa su dimensión) la recibe.A través de este lugar, queremos brindar información deportiva, actualidad de los distintos eventos como también de los distintos jugadores. Además, este blog, tendrá un alto grado de opinión. Pero vale aclarar, que de ningún modo la idea es idolatrar o defenestrar a nadie; sino, entender, que detrás de cada deportista hay personas, que sienten, viven y disfrutan al igual que todos, y que para muchos de ellos el deporte al que se dedican, es mucho…pero mucho más que un juego (*)


(*) Título extraído del libro Más que un juego correspondiente a la autoría de Juan Pablo Varsky

miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Es un fuera de serie"

- Mundial de Básquet- Turquía 2O1O

 Es el motor del equipo, un verdadero capitán. Transmite sensaciones como pocos lo logran, empuja a gritar, emocionarse y apretar el puño. Genera seguridad y eso es lo más importante. El trabajo de Luis Scola hasta el momento es impecable y ayer tuvo una actuación que formará parte de otra página en la historia de la Generación Dorada: marcó 37 puntos, quebró un récord - el de Alberto Desimone, con 35, en el mundial de México 1963-  y fue determinante debajo de los dos aros.
"Estoy tan confiado que siento que todas van a entrar. Me sentí bien; no tanto en el primer tiempo, porque no encontré mi juego. Pero el segundo jugué más cómodo", dijo el jugador de Houston Rockets una vez finalizado el duro encuentro ante Brasil. Y esa confianza se nota en cada partido, por eso Luifa es el máximo artillero del Mundial con un promedio de 30.3 puntos por partido (62% en tiros de campo, 85% en libres) y está 4° en la tabla de reboteros, con 8.3 unidades por encuentro. Además, es el jugador que más puntos anotó en la historia de los mundiales para Argentina: 394 superando a  Ernesto Finito Gehrmann, que había convertido 331.
  "Es un fuera de serie. Toma los tiros más calientes del juego, hace jugar a los demás. Es un lujo poder dirigirlo a él", comentó Sergio Hernández y resumió de esa manera una gran verdad: que Scola invita a jugar, que aparece cuando más se lo necesita y que su conducta y eficacia dentro de la cancha son descomunales. Por eso los rivales lo reconocen y lo elogian.
 Lo que también se destaca es su humildad, su sobriedad y la sensatez a la hora de hablar: "Estoy feliz de jugar bien. Ojalá que en el próximo partido contra Lituania podamos ganar y que otros también hagan puntos. Igual, hoy tuvimos opciones con Delfino y Jasen" .
Como bien apuntó el capitán de la selección nacional, hubo otros jugadores que también se lucieron, como Pancho Jasen que fue clave en defensa, convirtió 15 puntos y jugó el partido que soñaba. Delfino aportó 20, robó varias pelotas y obligó a tomar tiros incómodos. Por otro lado, el regreso de Oberto le permitió al equipo recuperar protagonismo cerca del aro. Prigioni y Leo Gutiérrez además de contribuir con la ofensiva, aparecieron en momentos fundamentales, ya sea para remontar un resultado como para decir presente en bloqueos y rebotes.
 Fue un partido realmente apasionante hasta el último minuto, por eso, el resultado dependía primordialmente de qué equipo tomaría mejores decisiones en los momentos más importantes. Y en eso, la Selección tiene experiencia; lo que le permitió conseguir un triunfo épico, de esos que caracterizan a un equipo que es 50% garra, 50% talento, y que cuenta con un as en la manga: la colosal figura de Scola.