Diego Sanabria nos contó su vida con respecto al hockey, como lo siente y que cree de su futuro. El capitán de la primera del club Harrods Gath & Chaves, lugar en el juega desde toda su vida, habló sobre lo que piensa de este deporte que disfruta jugarlo desde hace mucho pero que a la vez, es consciente que en algún momento deberá dejarlo.
El único back neto del equipo y un jugador imprescindible dentro de los titulares para su entrenador, Nicolás Puricelli, se animó a hablar en un entrenamiento previo a la semana de comenzar el torneo sin dejar ningún tema afuera y sin esquivar ninguna pregunta.
¿Cuánto tiempo hace y por qué decidiste jugar al hockey sobre patines?
- Juego desde los cuatro años, yo tengo 23 y empecé porque vivo a una cuadra del club, vi jugar y arranqué.
No está muy difundido el deporte, pero más que nada por eso, vivía cerca, empecé, me enganché y a partir de ahí no deje nunca más.
Yo voy a hacer el esfuerzo para mantenerlo y seguir haciéndolo.
¿Tenés compañeros que dejaron?
- Sí, un montón.
¿Y te hace pensar o replantearte que hacer de acá a futuro?
Y en ese caso, si surge la posibilidad de irte ¿te irías?
- Si tengo una buena posibilidad sí, igual lo analizaré en el momento.
¿Cuál es tu opinión con respecto a la disparidad que hay con los equipos sanjuaninos?
- Para mí, es algo lógico. Primero porque el deporte allá está muy difundido, en San Juan por ahí, no hay las cosas que hay acá. Si vos venís a la ciudad tenés miles de opciones y miles de cosas para hacer y por eso, lógicamente hay menos gente que se engancha en esto.
Con respecto al torneo que empieza el sábado, ¿A qué apuntan?
- El año pasado apuntamos a mitad de tabla y la verdad que éramos un equipo joven, yo soy uno de los más grandes y tengo 23, y éramos cinco, no teníamos recambio y por eso buscamos una mitad de tabla, aunque no se dio.
Este año progresamos un montón.
¿Es muy complicado competir con equipos como por ejemplo San Lorenzo, Huracán, que son más profesionales y a algunos le pagan?

¿Qué cosas creés que tienen que mejorar con respecto al torneo anterior?
- Nosotros del año anterior veníamos de un año de joda, y el año pasado adquirimos un estilo de juego y este año hay que pulirlo. Ya tenemos el estilo de juego, ahora queda pulirlo y entendernos con los compañeros nuevos, que son cuatro y es mucho, es la mitad de un equipo.
¿Ustedes tuvieron muchas bajas?
- No, de nuestro equipo se fue uno pero que sólo estuvo seis meses, nada o sea que prácticamente no jugó acá y los demás se quedaron todos. Entonces también hay un buen grupo.
Mantuvieron la base
- Sí, por estar en un club en el que no te pagan, bien.
Con respecto al cambio de reglas, ¿cuesta mucho acostumbrarse?
- No es tanto lo que cuesta, es aceptar que va a haber más goles de los dos equipos. Yo creo que es positivo el cambio, es como menos trabado, más táctico, más físico.
Hay que acostumbrarse todavía, solamente jugamos cuatro partidos de esta manera.
Pero jugando veinte años de una forma y que de repente la cambien no debe ser fácil
- Si igual, el juego se sigue manteniendo. Son algunas cosas que uno tiene que cuidarse, pero siempre y cunado sean para mejor, buenísimo, nos acostumbraremos.
Terminada la entrevista, Diego vuelve rápidamente a la cancha para no perder la oportunidad de jugar unos minutos. Ya que aunque sea una práctica, no quiere quedarse afuera, porque por más que sepa que el hockey no podrá mantenerlo durante toda su vida, es el deporte que lo acompaña desde siempre y aunque sean cinco minutos en un entrenamiento, jugarlo, es lo que lo llena de placer.