
El primer set fue el más complicado para el unquillense, le costó quebrar el saque de Troicki pero lo logró para ponerse 5-2 arriba y partir de ahi dominó lo que restaba del set, ganándolo 6-3.
Ya para el segundo set, Nalbandian estaba más relajado pero otra vez, se complica al momento de quebrar y por ello Viktor se pone 1-0 arriba.
Ninguno estaba firme en el saque, Troicki se puso 4-0 arriba, pero David le ganó el saque dos veces y el set quedaba en 4-3, si bien las cosas se ponían parejas, al argentino no le alcanzó y perdió el set por 4-6.
Para iniciar el tercer, y lo que sería el último set del partido, las cosas comenzaron diferentes, esta vez David quebró de entrada y luego pudo mantenerse para cerrar el partido con un 6-3 relajado.
De esta manera, 'el Rey', consiguió el pase para 3era ronda, donde no tendrá una parada fácil. Deberá enfrentar nada más ni nada menos que a Rafael Nadal, aunque si bien el nombre asusta el historial marca una paridad de dos partidos ganados para cada uno y si David logra mantener el estado físico que tuvo en este encuentro, el próximo partido no tendrá sorpresas y sobre todo grandes complicaciones.