- B a s q u e t
A excepción de Carlos Delfino, el resto de los argentinos que juegan en la NBA fueron titulares en sus respectivos equipos: Manu festejó la victoria de los Spurs y le ganó el duelo a Scola, Nocioni sumó minutos en cancha en la caída de los Kings y Oberto volvió a tener su oportunidad en el triunfo de Washigton, que no ganaba hace 16 partidos.
Luis Scola venía de ganarle al conjunto de Oberto, y ahora tenía un encuentro mucho más apasionante contra Ginóbili. S.A Spurs derrotó a Houston por 119-102 y el bahiense convirtió 18 puntos (6-13 de cancha) y dio 10 asistencias, mientras que Scola aportó 17 tantos (7-17) y siete rebotes, pero los Rockets no pudieron y quedaron en una situación complicada, al borde de no ingresar en los playoffs, ya que tiene 37 partidos ganados e igual cantidad de derrotas. San Antonio quedó con un registro de 45 triunfos y 29 derrotas, busca asegurarse un lugar en la postemporada y, además, evitar en la primera ronda de los playoffs a Los Angeles Lakers.
Por otro lado, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto, que buscan ganarse una titularidad en sus equipos, también hicieron su presentación: en un partido en el que se enfrentaban los dos peores equipos de la NBA, el chapu anotó 13 puntos (tres triples) en los 33 minutos que estuvo en cancha, sin embargo, Sacramento (24-52) cayó 108-99 frente a Minnesota (15-60). Por su parte, el cordobés, que jugó su segundo partido consecutivo desde el inicio, a penas aportó 2 puntos y realizó 3 rebotes, y además durante los primeros minutos cometió una importante cantidad de faltas personales, por lo que salió de la cancha a los 19 minutos. De todas formas, su equipo, que se encuentra fuera de los playoffs por un registro de 24 victorias y 52 encuentros perdidos, triunfó sobre New Orleans por 96-91 y cortó una racha de 16 encuentros sin poder ganar.Delfino, quién continúa recuperándose, estuvo asusente en la derrota de Milwaukee (41-33) por 101 98 frente a Cleveland (59-16), el número uno de la temporada.