Banfield empató 1a1 con Morelia, en México con un gol de Maximiliano Laso en tiempo de descuento. Un empate que sirve y que lo deja bien posicionado de cara a 8vos.
Fue un partido difícil y en el que en casi todo el transcurso del mismo, parecía dejar al taladro con las manos vacías.
El primer tiempo fue aburrido, y por ello terminó 0a0. Ninguno pudo sacarse ventaja, Banfield se paró de contra y mantuvo a su defensa todo el tiempo atrás, que fue lo más sólido del partido. Debido a eso, el equipo mexicano sólo llegó una vez al arco contrario y no inquietó demasiado a Luchetti y así, finalizaron los primeros 45 minutos con todo igualado y con muy poco para rescatar.
Al inicio del complemento, el partido mantenía el mismo ritmo que el timpo anterior, a Banfield el empate le servía y por eso se reclutaba en la defensa, mientrás tanto, el Morelia jugaba cada vez más en ataque intentando quebrar el marcador. Pese a ello, Banfield no pasaba grandes complicaciones ya que en defensa su equipo rinde perfectamente y podía controlar los ataques del equipo mexicano.
El partido parecía complicarse para el Taladro, cuando al minuto 20, el árbitro colombiano Ruiz, expulsó a Battion por roja directa. No fue mucho el tiempo en que estuvo en desventaja numérica, ya que 9 minutos más tarde, las cosas se volvieron a emparejar debido a la expulsión de Gastelum, como consecuencia de una falta a Salmerón.
El encuentro lo manejaba Banfield, quien podía mantener su idea de juego y llevarse el punto que buscaba, pero al minuto 32, Borgetti, ingresado al inicio del segundo tiempo, aprovechó un centro envíado desde la derecha y convirtió un gol de cabeza para dejar a su equipo 1a0 arriba, en el marcador.
Esos son los riesgos que se corren cuando un equipo se para de contra y trata de mantener un empate, faltando poco tiempo para concluir el partido, el local convierte un gol y el panorama se complica. Pero Banfield, quien parecía quebrado apenas quedó en desventaja, fue a buscar el ansiado gol para poder darle una alegría a su gente. Y así fue, a los 2 minutos de descuento, Maximiliano Laso, ingresado 4 minutos antes, convirtió el gol que le daba a su equipo el 1a1 y tranquilidad para los partidos que le restan.
De esta manera, concluyó el encuentro, las cosas quedaron igualadas y a Banfield le sirve para seguir soñando.
Así lo entendió su técnico, Julio César Falcioni, quien expresó luego del partido:""El empate fue justo y merecido, sabíamos que iba a ser un partido muy duro y que no debíamos darle espacios al Morelia. Ellos manejaron más la pelota pero lejos de nuestro arco" y además, agregó: "Este punto puede signficar mucho", lógicas son las palabras del entrenador, si se piensa que su equipo logró un empate de visitante, en México, en una cancha donde a muchos se le puede complicar.
A Banfield le resta un partido por jugar, será en condición de local frente al Deportivo Cuenca, el próximo 21 de abril. Si consigue un triunfo se meterá en la próxima etapa de la Copa Libertadores.
En su grupo, comparte la 1era posición, con Nacional de Uruguay, ambos con 8 puntos aunque al equipo uruguayo tiene un partido menos. Detrás, se ubican Morelia (5 puntos) y también con un partido menos, Deportivo Cuenca con 3 unidades.
Habrá que esperar algunas semanas para que se defina el futuro del equipo argentino, lo cierto es que con este empate, se aseguró -en gran medida- un pase a los 8vos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario