El periodismo es una tarea grata, que gusta a quien la ejerce, que enaltece a los que buscan la verdad y mantienen una conducta ética probada. Muchos son los que pretenden dictar clases morales, los que desde un lugar determinado en los medios de comunicación quieren influenciar en la gente con sus opiniones. Desde nuestro lugar buscamos aportar nuestra visión como estudiantes de periodismo, asumir el desafío de diferenciar el show periodístico del periodismo puro, el reto de comprometernos a emitir ideas, conceptos, información, análisis y dejar de lado el plagio, la opinión sin conocimiento, la crítica carente de fundamento, etc., y disfrutar de esta actividad mientras un publico (no importa su dimensión) la recibe.A través de este lugar, queremos brindar información deportiva, actualidad de los distintos eventos como también de los distintos jugadores. Además, este blog, tendrá un alto grado de opinión. Pero vale aclarar, que de ningún modo la idea es idolatrar o defenestrar a nadie; sino, entender, que detrás de cada deportista hay personas, que sienten, viven y disfrutan al igual que todos, y que para muchos de ellos el deporte al que se dedican, es mucho…pero mucho más que un juego (*)


(*) Título extraído del libro Más que un juego correspondiente a la autoría de Juan Pablo Varsky

sábado, 1 de mayo de 2010

Amargura para uno, ilusión para otro.

- P r i m e r a B N a c i o n a L

All Boys logró ayer una victoria clave en el Estadio 15 de abril frente a Unión por 2 a 0, en un partido disputado en la 35° fecha del Torneo de Primera B Nacional. De esta manera, el equipo de Floresta quedó en el cuarto puesto y sueña con disputar la promoción, mientras que El Tatengue se despidió de sus chances de volver a Primera.

El equipo de Romero anuló las posibilidades de ascender para Unión de Santa Fe mediante dos goles de Mauro Matos: uno a los 18 minutos del primer tiempo, y el segundo a los siete minutos del complemento, alcanzando un triunfo que le permite ubicarse en la cuarta posición y poder jugar la promoción para estar entre los clubes del fútbol de elite. Por su parte, la actuación del Tatengue fue una de las peores producciones del certamen en condición de local; no sólo cometió errores defensivos, sino que además fue inexpresivo en el área rival, mientras que All Boys jugó mejor, manejó con comodidad el partido y supo golpear en los momentos oportunos.
En el inicio, el partido era de ida y vuelta: al minuto Donnet metió un pase magistral en profundidad para Claudio Guerra, quién quedó mano a mano con el arquero, pero Cambiasso salió rápído y supo responder a tiempo. Pocos minutos después, el peligro estuvo cerca del arco de Limia, cuando Campodónico remató desde el costado izquierdo del área exigiendo la buena intervención del arquero. Con el tiempo, el encuentro dejó de ser parejo, porque el conjunto visitante supo presionar bien arriba a Unión, recuperó rápido la pelota y además mantuvo lejos del área a su rival. Por este motivo, se presagiaba que el gol de Albo estaba cerca. A los 18 minutos, Vella desbordó por la derecha, Calgaro le perdió la marca y el centro cayó en la cabeza de Matos, que se encontraba solo y su cabezazo, le permitió a la visita poner el marcador 1 a 0 a su favor. A partir de ese momento, los locales trataron de ir en busca del empate, pero chocaron contra un rival muy ordenado, que no resignaba nada en ataque. Además, los delanteros de Unión estaban muy aislados de los volantes, y volvieron a tener una chance de anotar recién a la media hora de juego. Tras una buena jugada individual en la medialuna del área, Pratto sacó un derechazo que casi se mete en el ángulo, pero Cambiasso desvió el tiro al córner. Cinco minutos después, cayó otro centro en el área del local y fue mal despejado, la pelota le quedó a Vieytes y su remate se fue apenas desviado.
En el final, el equipo de Santa Fe, se arrimó un poco más al arco contrario, pero se volvió a enfrentar con una defensa rival muy sólida. Primero con un cabezazo de Pratto, luego con un remate desde el borde del área a la salida de un córner, y en el descuento, el mismo jugador pateó un tiro libre que se fue desviado. Así, All Boys se fue al descanso con una merecida ventaja, ya que supo ser firme y compacto en todas sus líneas. Fue una muralla frente a los ataques del equipo dirigido por Ali, y fue mucho más contundente y agresivo durante los primeros 45 minutos.
En la segunda etapa, el conjunto local salió a buscar sea como sea el empate, pero dejó muchos espacios atrás que le permitieron a All Boys estar más cerca del segundo tanto que Unión del primero. Y así fue: a los siete minutos, la visita estiró la diferencia mediante un gol anotado por Matos tras un centro de Vieytes desde la izquierda. El delantero recibió la pelota, la paró con la derecha y definió con un zurdazo al primer palo.
Mientras los hinchas de Unión se desesperaban y emitían cantos que le exigían un mejor rendimiento a su equipo, el partido estuvo detenido por 21 minutos debido al apagón de una de las torres de iluminación.
Una vez que se reinició el encuentro, los de Romero contaron con dos situaciones claras de gol que tuvieron como protagonista al Chino Zárate: la primera con un tiro libre desde un ángulo cerrado, que de no ser por Limia, era el tercer gol de Albo. Y la segunda, con un fuerte remate desde afuera del área que salió muy cerca. Unión se vio obligado a ir en busca del descuento, pero volvió a darse cuenta de sus limitaciones ofensivas, y no perturbó para nada al conjunto de Floresta sino, que por el contrario, simplificó el trabajo defensivo de su rival. Recién a los 30 minutos, el Tatengue logró llegar claramente al arco, pero Guerra tuvo mala suerte al intentar conectar otro centro desde la derecha, y su tiro estalló en el travesaño.
A esta altura, estaba claro, que Unión estaba muy lejos de poner en riesgo el resultado obtenido por All Boys y sus ilusiones se iban desvaneciendo poco a poco.
El conjunto local jugó muy mal, dejó una imagen muy pobre y fue ampliamente superado por un rival que hoy, suma 57 unidades, uno más que Atlético Rafaela que cayó ante Independiente de Rivadavia. Quedan tres fechas, y hay varios equipos que tienen posibilidades de jugar la promoción, pero sin dudas, a Albo, nadie le quita el anhelo de ser uno de los equipos que pelee el ascenso.





Suplentes Unión


N. Caprio, D. Barisone, R. J. Acosta, H. L. Buján, S. A. Fernández, A. Colzera, F. Vazzoler

Suplentes All Boys

L. D. Grazia, M. S. Brau, L. Coudannes, J. L. Gómez, M. P. García, P. R. Solchaga, A. Torassa

Goles

18' PT Mauro Matos , 7' ST Mauro Matos

Amonestados

3' PT Walter Yacob , 35' PT Mariano Campodónico , 47' PT Fernando Sánchez , 13' ST Carlos Soto , ' Diego Barisone , ' Claudio Guerra , ' Ricardo J. Acosta , ' Gonzalo R. Vera , ' Lionel Coudannes

Cambios

12' PT Diego Barisone x Walter Yacob, 0' ST Ricardo J. Acosta x Diego Calgaro, 20' ST Ariel Colzera x Matías Donnet, 24' ST Lionel Coudannes x Ariel Zárate, 26' ST Agustín Torassa x Mariano Campodónico, 44' ST Pablo R. Solchaga x Mauro Matos