El periodismo es una tarea grata, que gusta a quien la ejerce, que enaltece a los que buscan la verdad y mantienen una conducta ética probada. Muchos son los que pretenden dictar clases morales, los que desde un lugar determinado en los medios de comunicación quieren influenciar en la gente con sus opiniones. Desde nuestro lugar buscamos aportar nuestra visión como estudiantes de periodismo, asumir el desafío de diferenciar el show periodístico del periodismo puro, el reto de comprometernos a emitir ideas, conceptos, información, análisis y dejar de lado el plagio, la opinión sin conocimiento, la crítica carente de fundamento, etc., y disfrutar de esta actividad mientras un publico (no importa su dimensión) la recibe.A través de este lugar, queremos brindar información deportiva, actualidad de los distintos eventos como también de los distintos jugadores. Además, este blog, tendrá un alto grado de opinión. Pero vale aclarar, que de ningún modo la idea es idolatrar o defenestrar a nadie; sino, entender, que detrás de cada deportista hay personas, que sienten, viven y disfrutan al igual que todos, y que para muchos de ellos el deporte al que se dedican, es mucho…pero mucho más que un juego (*)


(*) Título extraído del libro Más que un juego correspondiente a la autoría de Juan Pablo Varsky

domingo, 7 de noviembre de 2010

Con humildad, pero a lo grande, All Boys sigue dándose lujos

 All Boys celebró un triunfo clave. River, fiel a su andar en el torneo, lamentó una derrota que lo deja en zona de Promoción y lo obliga a jugarse a todo o nada el próximo martes frente a su eterno rival. No sólo ese es un contraste posible de plantear con respecto a un equipo y a otro en el que el equipo de Floresta demuestra una vez más sus ganas y su fortaleza para hacerle frente a lo que venga con tal de mantener la categoría, mientras River , que cada vez se hunde más, demostró durante todo el partido esperar "la" jugada que nunca llegó, comprometiéndose cada día más y sin ese fútbol que su entrenador pretende que aparezca. El exceso de dependencia de su arma ofensiva compuesta por Buonanotte y Pavone, la incapacidad para comprender que no hay táctica y sistema que valgan si no hay pases y llegadas concretas y esa desesperación sobre el final con un Carrizo yendo al arco de Cambiasso, demuestran la realidad de River. De River particularmente por su presente y su ubicación en la tabla general, pero la desesperación y la falta de claridad son un elemento en común de muchos actualmente, sobre todo de los equipos grandes. La campaña de All Boys y su actuación hoy en Floresta son el lado opuesto: se animó a faltarle el respeto a los millonarios y aprovechó a Grazzini y Sánchez para ganarle las espaldas a los volantes de River, aprovechó cada centímetro que la visita le cedió y trabajó el partido minuto a minuto. Por eso, mereció ganarlo. Por eso, suma tres puntos valiosos que destacan aún más todo lo desarrollado por el conjunto de Pepe Romero.
 El Albo, que condenó a Central al descenso, es un equipo que se hace fuerte de local y que obtuvo triunfos importantísimos en su cancha: derrotó a Boca con goles de Matos y Domínguez, le ganó por primera vez a Independiente en Floresta aprovechándose de un equipo anémico como lo es ha sido el Rojo a lo largo del torneo, hoy venció a River y además, se impuso al líder del campeonato, Estudiantes de La Plata. Le dio pelea a equipos como Rácing y Vélez, y sólo pudo ser superado con contundencia por San Lorenzo. Cinco derrotas, tres empates y cinco victorias suman un total de 18 puntos, una cifra que señala que hoy All Boys está por encima de Boca y River y que es el único equipo que ascendió y promete, a través de acciones concretas, dar batalla y ganarse poco a poco su lugar en la máxima categoría. Con humildad, con modestia, pero a lo grande.
 El All Boys de Pepe Romero es una de las sensaciones del Apertura 2010. A fuerza de un equipo ordenado y con la intención de jugar siempre la pelota, el Albo hasta ahora se está salvando de todo (descenso y promoción) y tiene intenciones de hacer una campaña que le otorgue tener un colchón importante para mantenerse en Primera. Ya no es una sorpresa, ya es hora de evitar titular que River o Boca perdieron, y empezar a escribir que All Boys ganó y dio un paso más que le permite seguir soñando.