El periodismo es una tarea grata, que gusta a quien la ejerce, que enaltece a los que buscan la verdad y mantienen una conducta ética probada. Muchos son los que pretenden dictar clases morales, los que desde un lugar determinado en los medios de comunicación quieren influenciar en la gente con sus opiniones. Desde nuestro lugar buscamos aportar nuestra visión como estudiantes de periodismo, asumir el desafío de diferenciar el show periodístico del periodismo puro, el reto de comprometernos a emitir ideas, conceptos, información, análisis y dejar de lado el plagio, la opinión sin conocimiento, la crítica carente de fundamento, etc., y disfrutar de esta actividad mientras un publico (no importa su dimensión) la recibe.A través de este lugar, queremos brindar información deportiva, actualidad de los distintos eventos como también de los distintos jugadores. Además, este blog, tendrá un alto grado de opinión. Pero vale aclarar, que de ningún modo la idea es idolatrar o defenestrar a nadie; sino, entender, que detrás de cada deportista hay personas, que sienten, viven y disfrutan al igual que todos, y que para muchos de ellos el deporte al que se dedican, es mucho…pero mucho más que un juego (*)


(*) Título extraído del libro Más que un juego correspondiente a la autoría de Juan Pablo Varsky

martes, 13 de abril de 2010

"Me ha tocado recibir la herencia más nefasta del club"

Pasarella habló, después de mucho tiempo tocó todos los temas en una larga conferencia de prensa en la que contó la situación del club, habló del tema Astrada, de Cappa y de todo lo que viene. 

Rondaba el mediodía cuando Daniel Alberto Pasarella comenzó la conferencia. La condición fue una pregunta por medio, sin repregunta y la lectura de un resumen sobre la gestión en estos cuatro meses. 

"Le dije a la gente que iba a cumplir y no lo hice". Fueron las palabras del presidente millonario, haciendo referencia a la salida de Astrada, luego agregó: "Lo de Leo fue una situación en la cual yo no me desligo de lo que dije: que los contratos se firman para respetarlos y no lo hemos respetado porque no he podido" tengo una Comisión Directiva que me acompaña y tengo que consensuar con ellos y actuar democráticamente. Y no quiero imponer mis preferencias". Dejando bien en claro, que las decisiones no las toma solamente él -aunque sea quien tenga la última palabra- y que va a respetar lo que opine la mayoría.  

Dejado bien en claro el tema Astrada, se refirió a lo que viene y en ello se incluye Ángel Cappa. Comenzó por aclarar la situación anterior: "Nos reunimos con la Mesa directiva, con el Consejo de Fútbol y planteamos cuatro o cinco nombres de entrenadores. Quedaron dos. Era Ramón o Cappa, se hizo la votación. Yo no voté porque no fue necesario ya que, por unanimidad, se eligió a Ángel. Aunque no hizo falta su voto, confirmó que también avalaba la decisión: "Yo creo que para este momento Angel Cappa es el técnico adecuado".  
"Es un entrenador de gusto y paladar de la gente de River". Expresó para dejar tranquilo al hincha, aunque bien sabía que la gente prefería a Ramón, y por eso mismo, también hizo referencia al mismo: "El club no está en condiciones para que venga Ramón, pero de ninguna manera le cerramos las puertas".

Lo que viene. 
"Es un desafío muy grande. A mí siempre me han gustado los desafíos y este es grande.  Tengo mucha confianza. Vamos a formar un equipo para pelear el campeonato. Vamos a conformar un equipo como para pelear el campeonato. Hemos hablado con muchos empresarios, puntualizando bien las formas por las que River hará las transferencias: siempre tiene que haber un 50% de opción de compra de jugador a favor de River. Esa es la única manera por la cual aceptaremos jugadores. Cappa sabe la situación del club porque yo ayer le comenté, pero vamos a hacer un esfuerzo grande." Sin temblarle el pulso ni la voz, se refirió a la nefasta gestión anterior de Aguilar y sentenció: "Me ha tocada recibir la herencia más nefasta del club. Recibí un club prácticamente quebrado". 

No se equivoca Pasarella al decir lo que dice, el mandato de Aguilar fue lo peor que ha sufrido en su historia el equipo de Nuñez, nadie sabe el real número de la deuda, como tampoco todos los problemas que ha dejado en los pasillos del monumental. Ni Pasarella lo sabía al asumir como presidente, pero hoy, en cuatro meses de mandato, da la cara, cuenta, muestra y aclara todo lo que intenta para sacar al club de esta situación. 
Las conclusiones que se tomen serán apresuradas, en tan poco tiempo no se pueden solucionar semejantes conflictos, pero por lo menos, Daniel enfrenta la situación, el hincha cree, confía y deja en manos de él el futuro del club, aún con un poco de desconfianza y temor -lógicos claro- por todo lo vivido anteriormente pero a pesar de ello, apoya al actual presidente esperando que encuentre soluciones, que haga bien las cosas, por el bien de ellos y sobre todo, por el bien del club.