Desde hace varios años que los enfrentamientos con Irlanda se han convertido en clásicos para Los Pumas, sobre todo luego de aquel 30-15 en el 2007, año glorioso para el rugby nacional. Además, Los Pumas nunca pudieron ganar en Irlanda, en el 2008 con Phelan al mando del seleccionado y sin Felipe Contepomi ni Juan Martín Hernández en cancha, cayeron por 17-3. Por eso, el último encuentro de la gira del conjunto dirigido por Santiago Phelan en su gira por el Viejo Continente es un duelo con un condimento extra y una oportunidad para cortar la racha negativa.
"Son un equipo parecido al nuestro: son aguerridos, juegan con mucha pasión por su selección y respetan mucho su camiseta, así que esperamos un partido durísimo", declaró Felipe Contepomi, el Puma que mejor conoce al seleccionado irlandés debido a sus seis temporadas en Leinster. Pero no sólo para el capitán argentino será un partido especial, sino también para su entrenador: sabe que el duelo con el Trébol es clave para darle un cierre histórico en el Lansdowne Road a una ventana de noviembre que hasta ahora para el DT es muy positiva.
Por otro lado, Tati señaló en una entrevista para Scrum.com que luego de haber observado el resto de los test internacionales, el equipo se encuentra en un segundo escalón: "Los del Sur, como Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia están por encima, y después tenés equipos de alto nivel como Francia, Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia a la misma altura. Uno tiene que estar en un buen momento para jugarle de igual a igual, pero sabemos que Argentina puede. Podés ganar y perder. Sí es una realidad que estamos debajo de los del hemisferio Sur, e igual a igual con los de Europa. Pero si Los Pumas no tienen una buena preparación puede perder con los que está abajo en el ranking también". A diferencia de los duelos contra Italia y Francia, Albacete y Fernández Lobbe están mejor preparados. Una menor cantidad de lesionados, mayor descanso y prácticas cortas permitieron que el equipo llegue de una mejor manera. "Ir mejorando semana a semana para nosotros es muy importante. Cuando pasan los días el equipo va encontrando las sociedades y se entienden más los jugadores. Por eso muchas veces el nivel va creciendo", agregó el ex CASI.
El tucumano Julio Farías Cabello ingresará en la tercera línea por Miguel de Achával, mientras que los tres cuartos Marcelo Bosch y Horacio Agulla reemplazarán a Santiago Fernández y Gonzalo Camacho, respectivamente. De esta manera, la formación de Los Pumas para enfrentar a Irlanda el domingo a las 14.30 (11.30 de Argentina) será: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Mariano Galarza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Julio Farías Cabello y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi ; Lucas González Amorosino, Marcelo Bosch, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla; Martín Rodríguez . En tanto, en el banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Juan Figallo, Santiago Guzmán, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne y Lucas Borges.