- C o p a L i b e r t a d o r e s
Con el equipo titular en cancha, Vélez venció por 2 a 1 a Colo-Colo y sigue encaminado para lograr la tan ansiada Copa Libertadores, Silva y López convirtieron los tantos para el 'Fortín'.
Está claro que el equipo de Liniers ya eligió el torneo internacional, porque si bien no está lejos de la punta en el Clausura, los titulares aparecen siempre en cada partido de copa dejando en claro que el objetivo es -sin lugar a duda- conseguir el torneo que no logra desde el año 1994.
La idea antes de entrar a la cancha es siempre la misma: salir a buscar el partido y conseguir los tres puntos para poder continuar tranquilo sin importa cual sea el marco. Pero está claro que no siempre todo resulta como uno l0 desea, ese fue el caso de Vélez en el partido disputado ayer frente al equipo chileno.
A los 7 minutos de iniciado el partido -y para sorpresa de todo el público presente- el visitante se ponía en ventaja con un gol de Miralles definiendo mano a mano frente al arquero. De entrada se vio que el encuentro no iba a ser una fácil parada y que conseguir lo que el equipo argentino buscaba iba a requerir concentración y sobre todo actitud, para revertir la situación que se dio desde tan temprano.
Pero este equipo parece no asombrarse ni asustarse con nada, ya que tres minutos más tarde, luego de un pase de Maxi Moralez, Rodrigo López le devolvió al partido la paridad de los primeros minutos.
Con el partido igualado nuevamente, ninguno se quedó atrás. Cada uno con sus ideas intentó buscar el partido y marcar la diferencia.
El equipo chileno pudo ponerse en ventaja nuevamente con un remate de Aránguiz, pero Montoya, con su pierna izquierda, se lo impidió.
Vélez siguió intentando, gracias al buen juego de Maxi, a la contención del mediocampo entre Cubero y Zapata y la muy buena racha por la que atraviesan sus delanteros uruguayos.
En los pies del 'poroto' estuvo la oportunidad de lograr la diferencia en el marcador pero la jugada terminó en córner. Minutos después, luego de un tiro libre de Papa -a consecuencia de una falta surgida por la astucia de 'frasquito'- Silva cabeceó y ahora sí, para el equipo fortinero cada cosa estaba en su lugar.
Ya con el partido a su favor, Vélez manejó los tiempos del mismo: jugó cuando creyó que debía hacerlo y aguantó hasta el final del primer tiempo para irse al descanso con ventaja.
Al comienzo del complemento, el equipo visitante mostró algunas actitudes alteradas -generadas por los nervios y la impotencia- y su arquero, Prieto, empujó a un alcanzapelota y luego quedó en el piso debido a un encendedor arrojado desde la tribuna. Pero nada pasó a mayores, ya que Vélez siguió controlando el partido con la pelota en su poder y continuó buscando ampliar la diferencia, perdió varias oportunidades y la tranquilidad con la que manejaba la situación casi le juega una mala pasada cuando Miralles quedó enfrentado al arquero, pero éste logró quedarse con el balón y así mantener la victoria.
El partido llegó a su fin y el fortín quedó a pocos pasos de ingresar a 8vos, le basta con una victoria en alguno de los dos enfrentamientos que le restan -Cruzeiro en Belo Horizonte y Deportivo Italia de local- para tener asegurado un lugar en la próxima etapa.
La gente se ilusiona, porque ve que el equipo rinde, y además, la presencia de José Luis Chilavert recibiendo una plaqueta a 14 años del mejor gol de su carrera, llevaron al público de Vélez a anhelar y también creer que se puede volver a tener un máximo momento de gloria como lo tuvo cuando jugaba Chilavert.