El partido disputado por River en el Monumental frente a Tigre no fue de lo más interesante, la expectativa pasaba por otro lado. Caruso Lombardi se había convertido en personaje principal por los dichos en la semana y por ello, además de lo netamente futbolístico, se miraba el partido para ver como influían las polémicas surgidas en la previa.
Sin ideas claras el local buscó los 90 minutos y el equipo de Victoria intentó frenarlo con un esquema defensivo en el cual se habían propuesto salir de contra. River intentó sí. Pero nunca con ideas claras, por eso hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para poder ver la primera -y única- emoción del partido.
En la vereda de enfrente, Boca. Visitante en Mendoza tras enfrentar a Godoy Cruz, no logró sacar ventaja frente al siempre complicado “Tomba”, (el equipo Xeneize sólo ganó uno de los seis jugados) y el partido terminó igualado 1 a 1.
Lo que une a los dos grandes del fútbol argentino es que ambos, en este comienzo, dejaron en claro que tienen mucho por mejorar.
El ‘Bicho’ defensor del título, comenzó con el pie izquierdo. Perdió por 2 a 1 tras verse las caras con Huracán, que de visitante, logró dar el golpe y vencer al último campeón. Ninguna pavada el inicio que logró el Globo.
Lo mejor de la fecha se lo llevó uno de los últimos partidos del domingo. Vélez – Independiente jugaron un interesante partido en el que el local pudo demostrar que es uno de los pocos que mantiene la base en su plantel y como si fuera poco, sabe sacarle provecho. Frente al ‘rojo’ se impuso por un tanto contra cero pero la diferencia podría haber sido aún mayor si no se encontraba en el arco del frente el gran arquero Adrián Gabbarini.
· Arsenal 1- 2 Lanús
· Quilmes 1 – 1 Colón
·Newell’s 0 – 1 Estudiantes
·Racing 1 – 0 All Boys
·Banfield 2 – 1 Olimpo
·Gimnasia 0 -0 San Lorenzo
En términos generales, existen tres famosos grupos: los que pelearán arriba, los que se conformarán con un “buen torneo” y los que buscarán la permanencia. Lo curioso, es que aparece un grupo más, aquellos que como River, tendrán doble obligación; zafar del descenso y - como la historia lo indica – pelear arriba.
Algunas tendrán la mirada más encima que otros, ya sea por lo que vienen realizando, por historia, por el técnico, el plantel o por agrado del público: Argentinos Juniors será uno de los que se seguirá de cerca ya que es el último campeón, los cinco grandes tendrán que asumir las responsabilidades que genera ser parte de los más importantes del país y Vélez, Lanús y Estudiantes serán otros de los equipos de los que se espera una buena actuación por el buen rendimiento de los últimos tiempos. Además, con el paso de las fechas se irán sumando a este grupo de candidatos aquellos que tengan buenos partidos y se ubiquen como aspirantes al título.