El periodismo es una tarea grata, que gusta a quien la ejerce, que enaltece a los que buscan la verdad y mantienen una conducta ética probada. Muchos son los que pretenden dictar clases morales, los que desde un lugar determinado en los medios de comunicación quieren influenciar en la gente con sus opiniones. Desde nuestro lugar buscamos aportar nuestra visión como estudiantes de periodismo, asumir el desafío de diferenciar el show periodístico del periodismo puro, el reto de comprometernos a emitir ideas, conceptos, información, análisis y dejar de lado el plagio, la opinión sin conocimiento, la crítica carente de fundamento, etc., y disfrutar de esta actividad mientras un publico (no importa su dimensión) la recibe.A través de este lugar, queremos brindar información deportiva, actualidad de los distintos eventos como también de los distintos jugadores. Además, este blog, tendrá un alto grado de opinión. Pero vale aclarar, que de ningún modo la idea es idolatrar o defenestrar a nadie; sino, entender, que detrás de cada deportista hay personas, que sienten, viven y disfrutan al igual que todos, y que para muchos de ellos el deporte al que se dedican, es mucho…pero mucho más que un juego (*)


(*) Título extraído del libro Más que un juego correspondiente a la autoría de Juan Pablo Varsky

viernes, 10 de junio de 2011

Mascherano: "No podemos dejar pasar esta chance de ganar la Copa"

El capitán de la Selección argentina dijo que el equipo tiene una idea de juego y buscarán aceitarla antes del debut ante Bolivia en La Plata.

Tras la tercer práctica matutina de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza, Javier Mascherano dialogó con la prensa y emitió sus opiniones acerca de la idea de juego de Sergio Batista, las ilusiones de los hinchas argentinos, teniendo en cuenta la presión de la localía y sus objetivos a nivel personal.
"Tanto nosotros como la gente quiere ver a Argentina como campeón de la Copa América. Y muchos que estamos en la Selección hace años no queremos dejar pasar una oportunidad como esta y ganar algo importante", declaró el volante de Barcelona resumiendo el sentimiento generalizado del plantel. El capitán del conjunto albiceleste sabe que esta ocasión podría significar una revancha y admitió que la meta del equipo es estar presentes nuevamente en una final: "Tuve la oportunidad de llegar a dos finales jugando muy bien y en la del 2004 perder injustamente por penales (ante Brasil, en Lima). Habría que valorar lo que se hizo en estos dos torneos, porque tener una buena actuación es por lo menos llegar a la final aunque siempre queda presente quien alza la copa. Por lo que sería bueno una revancha".
El ex River describió también el momento del equipo en la recta final de la preparación para el torneo continental: "Hay todavía 20 días por delante, pero tenemos que estar concientes de lo que nos jugamos y tener la mente puesta en el torneo. Todavía el equipo no se ve porque recién empezamos a entrenar, pero somos muchos los jugadores que nos conocemos desde hace bastante tiempo".
Batista paró dos equipos diferentes en ofensiva en el entrenamiento y para Mascherano la intención es que "todos tengan la idea del juego que propone la selección y lo que el técnico quiere. Falta mucho para decir quiénes serán los titulares, esto debe ser una cuestión del entrenador". Además destacó los aspectos positivos de un proyecto que, según él, mantiene viva la ilusión de la gente y que pudo apreciarse en los últimoa amistosos. "Batista quiere un equipo que juegue bien, que tenga siempre la pelota. Lo que si es importante es que nosotros tengamos en claro nuestras funciones en el campo, ya que la Copa América es larga, y que a partir de eso genere situaciones. Tenemos que tratar de volcar la idea de juego cono en los amistosos que jugamos con España, Irlanda o Estados Unidos, eso es lo que se espera del equipo", comentó el capitán del equipo nacional. Y además añadió: "Apuntamos a extender al equipo lo máximo posible durante un partido, a veces no podemos jugar con la misma intesidad los 90 minutos y aflojamos los últimos 30. Este tiempo sirve para empezar a corregir algunas cosas".
Mascherano, uno de los jugadores con más experiencia, garra y actitud dentro del seleccionado es conciente del duro desafío que los dirigidos por Batista afrontarán a partir del próximo mes, sobre todo porque el hecho de jugar de local significa que el equipo va a tener a un país detrás, pero el Jefe también trata de alimentar las esperanzas para la obtención de un título que le permita al hincha recuperar la confianza en la Selección.