El periodismo es una tarea grata, que gusta a quien la ejerce, que enaltece a los que buscan la verdad y mantienen una conducta ética probada. Muchos son los que pretenden dictar clases morales, los que desde un lugar determinado en los medios de comunicación quieren influenciar en la gente con sus opiniones. Desde nuestro lugar buscamos aportar nuestra visión como estudiantes de periodismo, asumir el desafío de diferenciar el show periodístico del periodismo puro, el reto de comprometernos a emitir ideas, conceptos, información, análisis y dejar de lado el plagio, la opinión sin conocimiento, la crítica carente de fundamento, etc., y disfrutar de esta actividad mientras un publico (no importa su dimensión) la recibe.A través de este lugar, queremos brindar información deportiva, actualidad de los distintos eventos como también de los distintos jugadores. Además, este blog, tendrá un alto grado de opinión. Pero vale aclarar, que de ningún modo la idea es idolatrar o defenestrar a nadie; sino, entender, que detrás de cada deportista hay personas, que sienten, viven y disfrutan al igual que todos, y que para muchos de ellos el deporte al que se dedican, es mucho…pero mucho más que un juego (*)


(*) Título extraído del libro Más que un juego correspondiente a la autoría de Juan Pablo Varsky

martes, 27 de abril de 2010

Una ayuda para Ortega

 Diego Maradona confirmó la presencia del 'Burrito' Ortega, para jugar nuevamente con la camiseta celeste y blanca en el amistoso del próximo miércoles, ante haití.

 La noticia sorprendió a todos, Ariel Ortega no juega en la Selección desde principios de 2003 y hoy, a siete años de la última convocatoria, Maradona vuelve a abrirle las puertas que hace mucho tiempo parecían haberse cerrado. 

El jujeño se tomó la noticia con sorpresa, así lo expresó en la conferencia de prensa brindada en Ezeiza: "Lo veía casi imposible porque no venía jugando", imposible resultaba para la gran mayoría, pero Diego, conoce perfectamente la situación de Ariel, sabe que además de tener complicaciones en el ámbito futbolístico, de vez en cuando tiene algún altibajo en relación a su ya conocido problema con el alcohol.  

Pero Maradona, sumado a conocerlo lo aprecia. Confía en que una noticia de esta magnitud puede ayudarlo a enfocar su mente en otra cosa  como también, a despertar esa magia que seguramente sigue intacta, esa magia que sólo tienen los grandes. 



 Quizás para muchos convocarlo sea un disparate o algo que no tiene explicación, es cierto, nadie lo esperaba. Pero sabiendo que es un partido amistoso, y que la simple presencia de Ariel el miércoles puede ayudarlo a mejorar su ánimo... ¿Quién es capaz de negarle un lugar?