Independiente logró un empate frente a Colón, en Santa Fe que le permite seguir siendo el puntero del campeonato. Fue 1a1, en un partido cambiante y con tres expulsados.

La idea era ganar, como siempre se lo propone el equipo de Avellaneda, pero seguramente será un punto para valorar por como se dio el partido y porque de visitante, en Santa Fe, nunca son encuentros fáciles.
El partido fue entretenido desde los primeros minutos, ya que a los 8, Nuñez abrió el marcador con un remate desde afuera del área que entusiasmaba a todo el público visitante y que, como en cada partido de este torneo, ilusiona.
Parecía ser una fácil parada -o un partido que se podía controlar- pero esa impresión les duró poco a los dirigidos por el Tolo, ya que a los 19 el 'bichi' Fuertes cabeceó y puso el partido 1a1. Todo igualado nuevamente, había que volver a intentar.

Más oscuro se puso el panorama cuando a los 33, el árbitro Rafael Furchi expulsó a Galeano por una infracción de último recurso. El dt de independiente, se vio obligado a realizar un cambio para rearmar su defensa y tratar de que el incidente no afecte en lo que restaba del partido, por ello, ingresó Vittor en lugar de Nuñez.
Así terminó el primer tiempo y lo que cada técnico haya dicho para encarar el complemento poco sirvió, ya que a los 10 segundos, Marcelo Goux fue expulsado, el partido quedó, nuevamente, con paridad de jugadores y las cosas se volvieron a modificar.
El empate parecía caerle mejor a los del rojo y por eso se paró de contra, mientras que el sabalero intentó y salió a buscar el partido. En algunas oportunidades complicó a Gabbarini quien resolvió bien y fue de lo más destacado de su equipo, además Gandín sumó otra complicación a su equipo al hacerse expulsar de manera infantil a los 27 minutos.
Así, finalizó el encuentro, se repartieron los puntos, a Independiente le sirve porque sigue sumando, llegó a 24 unidades y se aleja de su escolta, Godoy Cruz, quien quedó a 3 puntos de distancia.
La punta ya está confirmada, hasta la próxima fecha el único líder seguirá siendo el Rojo y aunque para muchos, este empate haya dejado sabor a poco, al final del torneo será un punto que se sabrá valorar.