Godoy Cruz y Chacarita jugaron un partido en el que además de enfrentarse por la camiseta, lo hacían por la situación ambigua que presenta cada uno.
Hace un tiempo se podía pensar que estos dos equipos pelearían por abajo de la tabla y que el encuentro entre ambos sería fundamental por el tema de los promedios.
Si se remonta hasta la época en la que el Funebrero era dirigido por Fernando Gamboa, se podría haber afirmado que tanto Chaca como Godoy Cruz tenían similitudes en el tipo de juego que realizaban: jugaban de igual a igual sin importar el rival y trataban siemrpe de ir al frente. Hasta ese momento, la situación inversa no se presentaba, parecían ser equipos parejos. Lo cierto es, que por esas cosas del fútbol, Gamboa es separado de su cargo y su ex equipo comienza a realizar otro tipo de juego.
Hoy en día, las diferencias están a la vista, en la fecha nº 16, Godoy Cruz mantiene viva la ilusión de lograr un campeonato mientras que Chacarita quedó sin chance alguna de mantener la categoría.
Al llegar al tramo final del torneo se pueden dar muchas explicaciones del porqué de la realidad de cada uno.
En el Tomba, Omar Asad logró sorprender a todos. Un técnico sin experiencia, en un equipo chico que no poseía un plantel tan amplio como para pelear un campeonato, realizó hasta acá un torneo formidable.

En la otra vereda se ubica Chacarita, que sólo ganó cuatro partidos.
Es un equipo que a lo largo del torneo debió afrontar varias complicaciones que se le sumaron a las deportivas. Su presidente, Vicente Celio, se vio vinculado en varias oportunidades en conflictos con los técnicos. Situaciones en las que las decisiones eran totalmente del Dt, se interpuso y fue eso lo que provocó la salida de Gamboa, quien no había obtenido los mejores resultados pero tenía una firme idea de juego en la que siempre su equipo, fuese cual fuese el resultado, se iba digno de haber dejado todo.
En lo que va del torneo Chacarita despidió a dos directores técnicos, Mauro Navas estuvo a cargo por tan sólo cinco partidos y el actual entrenador es Luis Marabotto.
Tantas complicaciones ubicaron al funebrero otra vez en la B Nacional, llevándose a cuatro fechas del final todas las ilusiones de poder revertir la situación.
Estas son las cosas que presenta el fútbol, rompe todos los pronósticos, dos equipos que parecían ubicarse en un mismo pedestal, presentan ahora situaciones completamente enfrentadas. A partir de ahora, cada uno fijará su objetivo: Godoy Cruz intentará pelear hasta la última fecha mientras que Chacarita tratará de realizar las cosas lo mejor posible para poder recuperar rápidamente la máxima categoría.
Esto es el fútbol, esto es lo que deja el fútbol; y así, habrá que aprender a subsistir.