Una de las máximas de los clásicos dice que no importa cómo pero hay que ganarlos. Y así fue como Boca triunfó en La Bombonera. River, sin una abrumadora superioridad, fue más en el arranque, se quedó con una buena parte de los balones divididos en el mediocampo y Lamela se hizo eje del juego millonario aunque no encontró en Pavone y principalmente Funes Mori, los socios ideales para marcar la diferencia y careció de profundidad.
Sin embargo, un error de Carrizo, ese arquero inobjetable y salvador en tantas fechas, puso a Boca arriba en el marcador y el panorama cambió totalmente. Falló en una salida tras un córner y metió la pelota en su propio arco. Minutos más tarde poco pudo hacer cuando a Palermo le quedó servido un balón para anotar de cabeza y despertar el delirio y la emoción de los hinchas del club de la Ribera.
El equipo dirigido por J.J López intentó mantener los atributos del comienzo pero sufrió algunos desaciertos de Loustau y compañía que lo privaron de algún penal a favor y además, con el correr de lo minutos Boca, que arrancó mejor el segundo tiempo, fue ganando tranquilidad y hasta pudo haber ampliado el marcador.
En el complemento, Boca salió con todo a buscar liquidar el encuentro, pero a los dos minutos un cabezazo de Ferrari que se fue apenas por arriba del arco, pudo hacer sido el descuento para los vistantes. Tres minutos después, volvió a avisar River por medio de un tiro libre muy bien ejecutado de Lamela, pero Luchetti salvó a Boca del descuento. A los diez, la chance fue para Boca: Pablo Mouche quedó solo frente al arco pero definió mal y la pelota se marchó afuera. Su revancha llegaría siete minutos después, definiendo con zurda y abajo, pero el uno de River salvó a su equipo de la goleada.
River dolido, complicado con la promoción y con chances de ingresar a la misma, buscará sumar la próxima fecha, cuando reciba a San Lorenzo, otro conjunto que viene golpeado. Boca, por su parte, continúa acomodando las piezas a fuerza de éxitos y espera continuar en esta senda al ubicarse a seis puntos de Vélez, aprovechando el enorme valor de ganar un superclásico.
A continuación, el resumen de la victoria xeneize en imágenes: