La selección argentina de vóley se impuso ante Japón por 3-1 (25-22, 16-25, 25-14, 25-19) en una hora 36 minutos y de esta forma, accedió a la siguiente fase clasificándose primera en el Grupo M.
El equipo que dirige Weber salió a la cancha con la tranquilidad generada tras el gran triunfo frente a Francia y sabiendo que Japón era un rival inferior. Nuevamente, estos chicos que anotaron otra página en su historia cumplieron su objetivo: estar entre los 12 mejores del mundo, mejorando incluso, el 12ª puesto que había obtenido en la Copa del Mundo de 2006.
En el segundo set, mientras su papá relataba para un medio italiano, Facundo Conte castigaba a su rival apoderándose del cajón. Por su parte, Quiroga aportó lo suyo trabajando muy bien en la paralela. En proporción, recibió mucho menos pelotas que Conte, pero ha demostrado ser muy eficaz. El juego era muy fluído, con tranquilidad y pelotas rápidas. No obstante, Japón con mucha voluntad y tenacidad se plantó firme en el ataque a través de pelotas sucias y Argentina ya no lo complicó mediante los servicios o el ataque, por lo tanto el conjunto asiático se encendió poco a poco mientras que los de Weber se mostraron imprecisos y carecieron de concentración. Los números lo demostraron al finalizar el set: el ataque y el contraataque fueron parejos, pero la celeste y blanca entregó seis puntos por errores no forzados. Japón se plantó bien en defensa y hasta se animó a atacar por el centro. De esta manera, se llevó el segundo chico por una diferencia de nueve puntos.
Finalmente, en el último set se prensentó la posibilidad de especular: Con una derrota apretada pasaba como segundo y avanzaba a una tercera fase más cómoda, contra Italia y Estados Unidos. Pero la Selección, fiel a la idea de Weber quien declaró que por su cabeza solamente pasa el hecho de ganar (y aprovechó para tirarle algún palo a Rusia y Brasil), salió a dejar todo en la cancha, tuvo presencia en el saque y en el bloqueo, Conte se lució y los japoneses, que si bien reaccionaron y le dieron pelea al conjunto argentino, comenzaron a ceder puntos. Un punto de Solé, uno del ingresado Crer y el cierre de Facu Conte: primero con un saque y un salto de zaguero, luego con un ace demoledor que le puso fin al encuentro.


