Ginobili anotó 43 puntos que fueron fundamentales para la victoria de su equipo frente a Orlando, 112 - 100 y en lo personal es el número más alto que logra en lo que va de la temporada.
Mientras en San Antonio dudan si renovarle o no el contrato, él, la rompe adentro de la cancha. Cuando Manu está bien, los Spurs funcionan. Gracias al gran nivel que muestra desde febrero, resurgió su equipo y demuestra una vez más que sin importar la edad, está para mucho más y es capaz de ponerse el equipo al hombro.
En el último partido convirtió 43 puntos (10 de 19 dobles, 3-6 triples y 14-17 triples), sólo cinco menos de su mejor marca(contra Phoenix en 2005) y además, es fundamental. En la etapa inicial estuvo muy sólo, debido a los tres foules de Duncan y la expulsión de Popovich, pero aún así se la bancó y en la segunda involucró a sus compañeros y anotó cuando debía, tuvo 6 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos. Un partido espectacular, de esos que reivindican el nivel, que sirven para terminar de convencer a aquellos que todavía siguen dudando.
Con gran ayuda de Ginobili, en el tercer cuarto hizo aparecer a Duncan, aportó 23 tantos (19 en la 2º mitad) y así, sacaron a su equipo del último puesto clasificatorio a la postemporada de la Conferencia de Oeste.
Aún no está asegurado el pase a los play-offs, pero están cerca. Restan siete partidos, tienen siete encuentros de ventaja sobre Memphis y además lograron vencer a los tres mejores equipos del este (Cleveland, Boston y Orlando), por ello en San Antonio no se pierden las esperanzas y más si cuentan con un Manu que se aproxima al de sus mejores épocas.
Por el lado de Orlando, los que más anotaron fueron Lewis y Pietrus (18 tantos cada uno), pero no alcanzó para seguir con la racha que mantenían de tres victorias al hilo.
A pocos segundos de finalizar el partido, la gente comenzó a ovacionar a Manu al canto de: "MVP, MVP", bien merecido lo tiene, ya que a medida que pasan los partidos, él crece y demuestra que nunca perdió su gran nivel, que nunca se fue y que encima, puede dar mucho más.
Todos lo saben, la gente, con ese grito, también lo hizo saber, aún así, por el lado de San Antonio, pareciera que todavía falta algo para terminar de convencerse. Algunos dicen que no merece ganar más de lo que gana en este momento (10.6 millones), pero Ginobili, no se cansa de demostrar que lo que logra es poco, porque cada vez es más grande, porque a los 32 años se acerca a las mejores marcas de su carrera, porque carga al equipo en las díficiles, crece y gracias a ello crecen los Spurs, porque juega y hace jugar, mientras tanto, los Spurs dudan, la gente lo disfruta y él, no se cansa de demostrar que su gran nivel nunca se fue.