El presidente de la ASO, Etienne Lavigne, confirmó hoy, desde París, que la edición 2011 del Rally volverá a llevarse a cabo por tercera vez consecutiva en Argentina y en Chile. La misma se extenderá del 1 al 16 de enero.
"Para Argentina poder contar de nuevo con el Dakar es un sueno hecho realidad. Desde hace dos años, además de la competición deportiva, hemos mostrado al mundo entero, a más de 190 países, nuestros paisajes y nuestra gente; es un orgullo para nuestro país volver a ser la sede del Dakar, hemos trabajado mucho para esto", señaló Enrique Meyer, secretario de turismo, tras la confirmación de la empresa Amaury Sport Organisation acerca de la elección de Argentina y Chile como sedes para la realización de este evento.
Según la organización, que se reunió en la sede del diario francés L' equipe, las razones que llevaron a tomar esta de
cisión fueron la buena relación política entre ambos países, la seguridad y protección ante algún tipo de ataque terrorista (motivo por el cual no se desarrollará en África), los excelentes circuitos, y sobre todo, el entusiasmo del público, principalmente en nuestro país, ya que después del fútbol, uno de los deportes que atrae más gente es el automovilismo. Por otro lado, también será una fuerte apuesta económica, para ambos países (en el 2009 se recaudaron 76 millones de dólares).
El sub-secretario de deportes chileno, Gabriel Ruíz Tagle, comentó: "Para Chile es un honor confirmar la realización del Dakar 2011 en nuestro territorio. Som
os conscientes de todo lo que esta fiesta mundial del deporte significa para la difusión de la imagen de nuestros parajes, únicos en la geografía del mundo. Queremos destacar la importancia de este evento en un momento en el que nuestro país sufre las consecuencias de un terremoto devastador. Este Dakar nos ayudará a mirar hacia adelante y a demostrar que Chile sabe sobreponerse a la adversidad".
El 29 de abril, se dará a conocer el trazado del camino; mientras que el 15 de abril se abrirán las inscripciones en la página www.dakar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario