El periodismo es una tarea grata, que gusta a quien la ejerce, que enaltece a los que buscan la verdad y mantienen una conducta ética probada. Muchos son los que pretenden dictar clases morales, los que desde un lugar determinado en los medios de comunicación quieren influenciar en la gente con sus opiniones. Desde nuestro lugar buscamos aportar nuestra visión como estudiantes de periodismo, asumir el desafío de diferenciar el show periodístico del periodismo puro, el reto de comprometernos a emitir ideas, conceptos, información, análisis y dejar de lado el plagio, la opinión sin conocimiento, la crítica carente de fundamento, etc., y disfrutar de esta actividad mientras un publico (no importa su dimensión) la recibe.A través de este lugar, queremos brindar información deportiva, actualidad de los distintos eventos como también de los distintos jugadores. Además, este blog, tendrá un alto grado de opinión. Pero vale aclarar, que de ningún modo la idea es idolatrar o defenestrar a nadie; sino, entender, que detrás de cada deportista hay personas, que sienten, viven y disfrutan al igual que todos, y que para muchos de ellos el deporte al que se dedican, es mucho…pero mucho más que un juego (*)


(*) Título extraído del libro Más que un juego correspondiente a la autoría de Juan Pablo Varsky

martes, 23 de marzo de 2010

Grande se hace, inmenso se nace



- O p i n i ó NNo hace falta presentaciones para hablar de un deportista de semejante magnitud como es la de él, Manu Ginobili; un grande por donde se lo mire.
Rondaba el año 1995, cuando la carrera profesional de Manu comenzaba a rodar. Seguramente, ya se veían en él muchas de las actitudes por las cuales se podía prometer, que ese jugador de 18 años podía lograr -en algún momento de su vida- algo, solamente algo, de todo lo que es hoy, pero claro, lejos está la imaginación de creer que se puede llegar tan lejos y que todavía, se puede soñar con más.
Hoy, a 15 años de su debut, no puede expresarse otra cosa que buenas palabras para la vida del bahiense. A unos meses de cumplir sus primeros 33 años, l
a vida le sonríe. Y cómo.
El actual jugador de los Spurs, se encarga de romper récord tras récord -como lo hizo a lo largo de su vida- y le pone fin (de todas las maneras posibles) a aquellas dudas de algunos y a la indecisión de otros de no saber, o de no poder confirmar la renovación de su contrato.
¿Quién podría dejar de lado a un jugador así? ¿Quién sería capaz de apartar del equipo a alguien que logró -y logra- tantas cosas? Muchos no lo comprenden, y tantos otros, parecen todavía no poder confirmarlo. Pero ojo, esto para Manu no es ninguna traba, él demustra partido tras partido que
sigue para grandes cosas. Sino, ¿Cómo se explican los 100 puntos que lleva acumulados en las últimas cuatro presentaciones?. Es simple, sólo los grandes pueden demostrar estas cosas, hacerles saber al mundo entero que se puede estar siempre a la altura de las circunstancias, que no hay contexto que influya -o sí- pero siempre para bien, que se puede, además de esperar con muchas ganas a sus primeros mellizos, de pensar en el mundial y de llevar una vida, romperla adentro de la cancha, sentir que todo se acaba en cada partido, que cada vez que se entra a la cancha pareciera la primera y que siempre, y en cualquier oportunidad, hay algo nuevo para demostrar.Sólo los grandes, acompañan al talento con tanta actitud y pueden hacer simple lo que para muchos (o la gran mayoría) resulta muy complicado.Manu es así, su vida es así. Él, muestra a cada momento y en cada oportunidad, que todo se logra, dentro o fuera de la cancha. Porque recuerden, que además de jugarse partido tras partido por los Spurs, se juega por los 'pibes', forma parte de Unicef y tiene una fundación, fomenta lo que para tantos otros debería ser una obligación, y para él -sin embargo- es un gran placer.
No se olviden, que el deporte y el talento te hacen grande, pero lo que sos como persona
te hace inmenso. Y él, ya lo demostró.

1 comentario:

  1. Muy buenas notas,buenas imagenes muy buena informacion,completa.
    Mucha Suerte con el blog, sigan adelante.
    Exitos

    ResponderEliminar