"Si hay ocho delanteros, es lógico que uno quede afuera", dijo hace unos días el Presidente de la AFA, Julio Grondona. El problema es que Tevez no es cualquier delantero, o uno del cual se pueda prescindir, sobre todo, teniendo en cuenta el momento por el que el ex Boca Juniors está atravesando. La indiferencia de Don Julio y la falta de argumentos del 'Checho' Batista generan que, cuando falta cada vez menos para que comience a rodar el balón en la competencia continental, el ojo de la tormenta se centre en un solo interrogante: ¿Está bien que Tevez no sea convocado para la Copa América?
La polémica viene desde hace tiempo y algún día tenía que explotar. El nudo del conflicto fue la ausencia del futbolista en el partido frente a Brasil que se jugó en Doha, Qatar. El delantero dijo que tenía una molestia en la espalda y tres días después jugó 73 minutos para el Manchester en un encuentro ante Fulham. Esta actitud le molestó tanto a Grondona como a Batista, que declaró que "quien no quiera venir a la Selección, que se despida de ella". Pero, en una reciente entrevista que publicó el Diario Olé, Tevez explicó la situación: "Yo en ese momento, cuando fue la convocatoria, hablé con el Checho y le dije que no estaba bien, que tenía un problema en la espalda, pero que igual podía ir. Si yo contra España jugué lesionado en la Selección. Pero él me respondió que no hacía falta. 'Sólo pongámonos de acuerdo en qué le decimos a la prensa', me pidió. 'Que me lesioné y ahí se acabó todo', respondí. Esa fue la última vez que hablé con él". ¿Entonces? Evidentemente, el motivo de su marginación del seleccionado es otro. Y tampoco es la falsa versión que llegó a trascender sobre posibles roces o una mala relación con Lionel Messi. Es decir, no es sólo ese "jugador del pueblo", que se gana fácilmente el cariño de todos los hinchas, el de más carisma, garra, fortaleza y esperanza para pelear hasta el final cada balón dentro de la cancha. No es sólo un "jugador que pone huevos y siente la camiseta albiceleste". No se trata de confrontar la ténica y la habilidad de Messi, con la personalidad de Tevez. Porque aquel que la rompió en Boca, que logró adaptarse al fútbol brasileño, aportó mucho para que el West Ham se salvara del descenso y es la figura del Manchester City, no consiguió todo eso en base a su pasión y carisma, sino porque también posee habilidad.
La Selección argentina prescindirá, entonces, del único jugador argentino que ha ganado la Copa Libertadores, la Champions League, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y el único que se convirtió en el goleador de la Premier League, un dato que claramente no es menor. Por lo tanto, ante todos estos antecedentes y el exitoso presente del Apache, ¿cuál es la frase que más se ajusta a la realidad? ¿La de Diego Maradona que señala que "Hay que estar alcoholizado para no llamar a Tevez"? ¿O la de Grondona que apela a la lógica por la cantidad de delanteros que pueden ser convocados?. Sin dudas, mucha lógica no tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario