• DÍA O1.-
A los dos minutos Diego Palma ponía al equipo que dirigen arriba en el marcador, tras apoyar sobre el ingoal galo. Sin embargo, Thierry Brana acortaba distancias con su conquista, pero el wing de Newman se iba a encargar de tomar ventaja de nueve antes de irse al descanso.
En el complemento, los argentinos sacaron provecho de su velocidad para quedar 21 a 5, aunque Paul Albaladejo descontó a través de un doblete para los franceses. Finalmente, Joaquín Luchetti resolvió el trámite para establecer cifras definitivas.
Al minuto de juego, Merello, jugador de Bella Vista, apoyó el primer try para los Pumas 7, que estiraron su ventaja con la intervención de Cuneo. El back de Newman, Gutiérrez Taboada, realizó las dos conversiones y el equipo se fue al descanso 14-0 arriba.
Pero la segunda etapa no sería tan positiva: a pesar de que Gutiérrez Taboada anotó siete tantos más, Tai Enosa, en dos oportunidades, y Miles Craigwell acercaron a los norteamericanos y dejaron el encuentro 21-17. Y cuando la historia se terminaba, Justin Boyd llegó nuevamente al ingoal y dio vuelta el marcador para que Estados Unidos logre superar por un punto a Argentina.
El empate favoreció a los chicos argentinos, ya que les permitió quedar segundos en el grupo y clasificar a la Copa de Oro.
Sin dudas fue un resultado sorpresivo, teniendo en cuenta que no suelen darse empates en el juego reducido. Pero así fue. Inglaterra fue arriba tras el primer tiempo por los tries de Dan Norton y Chris Cracknell; restó Pepe Olivari para Argentina -conversión de Gutiérrez Taboada-.
En el complemento Francisco Merello fue el único en meterse en el ingoal para decretar la igualdad final.
• DÍA O2.-
Ni siquiera habían transcurrido los primeros 30 segundos y el wing de Pucará daba la nota al lograr penetrar en la defensa negra y obtener siete puntos de ventaja. No obstante, Tomasi Cama -aportó dos goles- y Frank Halai daban vuelta el score para quedar 14 a 7.
Tim Mikkelson estiraba la cuenta en el segundo tiempo, pero Gonzalo Gutiérrez Taboada volvía a poner en juego las ilusiones de los albicelestes, que se diluyeron luego de las estocadas de Tomasi Cama y Buxton Popoalii.
Los isleños golpearon de entrada por intermedio de Tom Iosefo -en dos oportunidades- Ofisa Treviranus y Reupena Levasa que, sumadas a las conversiones que acertó este último y Alatasi Tupou, le permitieron irse al descanso 24 a 0 arriba.
Samoa resultó ser un duro rival que arrolló al conjunto nacional en el complemento a través de un hat trick de Iosefo y una nueva conquista de Sani Niue le bajó la persiana al partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario