- Mundial de Voley - Italia 2O1O
El seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó a Venezuela en sets corridos (25-23, 25-17 y 25-18) y de esta forma, dio un paso importante hacia la próxima ronda mundialista.
Serenidad, estabilidad y confianza. En eso se basó el equipo que dirige Javier Weber para ganar un partido, que en los papeles suponía ser mucho más parejo. Esa paridad sólo se presentó en el primer parcial, pero Argentina arrancó con Conte en gran nivel (8 puntos en el set), tanto de delantero como zaguero, buena presión en saque y control en recepción. Aunque Venezuela remontó sobre el final, Blanco clausuró el set en 25-23.
El segundo set también contó con la eficacia del equipo nacional por las puntas, a través de Conte y Quiroga. El saque de De Cecco también fue clave, ya que generó durante todo el encuentro recepciones forzadas que derivaron en bloqueos de Sebastián Solé y Conte. A partir de ahí la confianza del conjunto argentino creció y fue un claro dominador.
En el último set, si bien Venezuela disminuyó sus errores en el inicio y Argentina se achicó, los de Weber mantuvieron el control, demostraron una notable agresividad de la mano de Quiroga y sus bombazos, la presencia de Pereyra, que se tornó importante en el cierre del partido y el aprovechamiento de la falta de efectividad de su rival, que cuando tenía el momento de aprovechar la diferencia, cometió errores en el ataque. En eso se basó el tercer parcial: Argentina realizando esfuerzos increíbles en defensa y Venezuela desperdiciando chances de contra. A pesar de que el equipo dirigido por Gilberto Herrera se haya puesto en un momento a tan sólo un tanto, y se pareció más al del primer set, Argentina no perdió la delantera. Además, la rapidez de Facundo Conte, la gran figura de la noche, le impuso mucha dificultad al bloqueo venezolano.

Thomas Ereu erró y a continuación una pelota rápida de De Cecco fue facturada por Conte para poner el marcador 20-16. El goleador argentino sumó una más por zona 6, puso el match ball y finalmente, un error de Iván Márquez decretó el 25-18. De esta manera, Argentina tuvo un comienzo positivo en la ciudad de Reggio Calabria, con una notable actuación, trabajando en cada uno de los aspectos del partido que fueron desmoronando de a poco a su rival.
Mañana a las 12 del mediodía de Buenos Aires, la selección nacional se medirá ante México, un rival inferior a Venezuela, y buscará repetir una victoria, ya que Weber, sus jugadores y su idea de "un proyecto a largo plazo" conocen el valor de empezar ganando de esta forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario