Juan Ignacio Chela derrotó ayer a su compatriota Horacio Zeballos por 7-5 y 6-2 y de esta manera accedió a la final del ATP de Houston, instancia en la que enfrentará al estadounidense Sam Querrey.
Era la tercer ocasión en la que el marplatense y el oriundo de Ciudad Evita se enfrentaban en semifinales, pero el resultado fue distinto, ya que en ambas oportunidades, Chela había sido derrotado. Además sólo se habían encontrado dos veces en challengers, ayer, cuando el número 82 del ranking mundial se tomó revancha, fue la primera vez en la que lo hicieron en un torneo ATP.
Tras esta parada difícil de la cual resultó ganador, y luego de vencer a dos favoritos como Eduardo Schwank, Lleyton Hewitt, 'el flaco' jugará una final luego de tres años, ya que no disputaba una desde febrero de 2007, cuando ganó el choque decisivo en Acapulco. Antes había triunfado en Estoril 2004, Amersfoort en 2002 y México, en 2000. Cabe destacar que además en esos tres años llegó a los cuartos de final del US Open e integró el equipo de la Copa Davis, aunque muchos decían que su retiro estaba cerca.Pero hoy, Juan Ignacio se juega mucho más que eso, mucho más que ganar el primer torneo para el tenis argentino, busca volver a brillar en el tenis grande y no desaprovechar esta oportunidad que se le presenta de reencontrarse con el triunfo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario