- T e n i s
Juan Ignacio Chela volvió a festejar como en otros tiempos, tras vencer a Querrey en la final del ATP de Houston y consagrarse campeón luego de dos años, en la superficie de polvo de ladrillo.

"Yo crecí jugando en polvo de ladrillo y sé que es muy difícil ser agresivo todo el tiempo. Hasta a Federer le cuesta y comete errores, por eso mi mérito fue ser agresivo en el momento oportuno"... qué mejor que él para indicar cuál es el momento oportuno para amigarse con el triunfo, qué mejor que él que paciente, perfil bajo y luchador como ninguno volvió a celebrar un título, el primero del año para el tenis argentino.
Houston fue el lugar que le tocó para festejar su quinto título, esta vez tras derrotar 5-7, 6-4 y 6-3 a Sam Querrey en dos horas y 24 minutos de juego que le permitieron trepar en el ranking mundial y ubicarse nuevamente, entre los mejores 60.
En el primer set, el local se impuso por 7-5 tras algunas imprecisiones en el saque que provocaron el quiebre a favor de Querrey en el séptimo game. En el segundo parcial, Chela fue mucho más eficaz con su primer servicio, a pesar de que su rival hizo 7 aces con su potente saque, mientras que en el último set, el flaco logró sacar diferencias en el final, para ganar el quinto título en su carrera sobre polvo de ladrillo.
Muchos aseguraban que estos serían los últimos torneos de Juan Ignacio, pero esta alegría es el impulso que lo mantendrá por un poco más de tiempo en el circuito: "Siempre dije que voy a jugar hasta que encuentra adrenalina en esto. Voy a jugar hasta que me siga sintiendo feliz en una cancha. Y mucho más después de un triunfo como éste".
No hay comentarios:
Publicar un comentario