El periodismo es una tarea grata, que gusta a quien la ejerce, que enaltece a los que buscan la verdad y mantienen una conducta ética probada.Muchosson los que pretenden dictar clases morales, los que desde un lugar determinado en los medios de comunicación quieren influenciar en la gente con sus opiniones.Desde nuestro lugar buscamosaportar nuestra visión como estudiantes de periodismo,asumir el desafío de diferenciar el show periodístico del periodismo puro, el reto de comprometernos a emitir ideas, conceptos, información, análisis y dejar de lado el plagio, la opinión sin conocimiento, la crítica carente de fundamento, etc., y disfrutar de esta actividad mientras un publico(no importa su dimensión)la recibe.A través de este lugar, queremos brindar información deportiva, actualidad de los distintos eventos como también de los distintos jugadores. Además, este blog, tendrá un alto grado de opinión. Pero vale aclarar, quede ningún modola idea es idolatrar o defenestrar a nadie; sino, entender,que detrás de cada deportista hay personas, que sienten, viven y disfrutan al igual que todos, y que para muchos de ellos el deporte al que se dedican, es mucho…peromucho más que un juego (*)
(*) Título extraído del libro Más que un juego correspondiente a la autoría de Juan Pablo Varsky
viernes, 8 de octubre de 2010
Una victoria en el momento exacto
El seleccionado masculino de vóley derrotó al de España por 3-1 (23-25; 25-19; 25-19 y 26-24) y mañana disputará un partido frente al ganador del choque entre Francia y República Checa, en busca del noveno puesto. Facundo Conte fue el goleador con 18 tantos, seguido por Scholtis de gran partido, con 13 puntos. Ibán Pérez fue el máximo artillero del encuentro. El partido arrancó con un ritmo leve, Argentina se mantuvo al frente a pesar de que España logró igualarlo en 10. Pero luego, una serie de errores por parte del conjunto europeo, permitió que los de Weber recuperaran el mando. Rodrigo Quiroga, de buen cierre de set, puso el 20-17 para mantener la diferencia, pero España enarboló buenas defensas y coberturas, mientras que al equipo nacional le faltó convicción para cerrar el set y se lo terminó cediendo a ru rival.
En el segundo set, el ingreso de Gustavo Scholtis aportó aire fresco y sobre todo suma de puntos para el equipo argentino. También Martín Blanco Costa, de buenos tramos desde el saque, ganó presencia en ataque; y si bien hubo baches sobre el final, Argentina no cometió los mismos errores que en el primer parcial y se llevó con comodidad el segundo. No ocurriría lo mismo en el tercer chico ya que de entrada, los equipos iban palmo a palmo en el marcador, lo que indicaba que sería un set bastante complicado para ambos. Conte, de zaguero, puso el 8-6 del primer técnico, pero dos errores marcaron el 8-8. La paridad que era de esperarse en este encuentro, se hizo más que evidente en este tramo del cotejo: Luciano De Cecco presionó al líbero Llenas con el saque y Pablo Crer, otro de los ingresados, puso el 13-11. Fue en ese momento, en que Pérez, la figura de España se cargó el equipo al hombro. Dosis de suerte y desconcentración en el conjunto nacional permitieron que el tanteador estuviera igualado. Pero sobre el final, los jóvenes que dirige Weber se plantaron firmes, estuvieron intratables y despegaron: ace de De Cecco en la línea, bloqueo de Scholtis y error de Manuel Sevillano para el 25-19.
El último set tuvo un desarrollo similar hasta el punto 15, donde los equipos estaban igualados. El descenlace se aceleró con tres errores ibéricos para el match ball (24-18) y, después de cuatro intentos sin éxito de Conte de cerrarlo, España se puso 24-24 a través de un ace. Pero un error del central Salas le dio a Crer la chance de cerrarlo en 26-24. Puro sufrimiento, pero con un final feliz: estar entre los diez mejores del mundo.
Scholtis, el mejor en el equipo argentino señaló: "Fue un partido complicado y todo salió bien. Me pone contento haber respondido. Este es un equipo de guerreros que siempre va al frente. Estoy convencido que si no hubieran ocurrido cosas raras estaríamos peleando entre los ocho mejores". Mientras que Weber se mostró orgulloso y opinó: "Ya estamos entre los diez mejores y ahora es el momento de confirmarlo. El techo de este equipo es muy alto". Fue un encuentro en el que se luchó principalmente con la fortaleza mental, uno de los aspectos más importantes del vóley. No es un premio consuelo, es la importancia de finalizar haciendo las cosas bien. Más allá de que el nivel de este equipo haya disminuído con respecto a las primeras presentaciones, para Weber éstos dos últimos, son los partidos más importantes del Mundial. Y la primer misión está cumplida. Mañana, Argentina va por la otra parte. Vamos, vamos, los pibes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario