El seleccionado nacional femenino de hockey venció a China por 2-0 con goles de Noel Barrionuevo y Luciana Aymar. De esta manera, sumó 12 puntos y logró clasificar a las semifinales del campeonato mundial que se disputa en Rosario.
La necesidad de China, una potencia mundial que se encuentra 3° en el ranking, frente a una Argentina con puntaje ideal y haciendo sentir la localía más que nunca. De entrada se sabía que sería un partido muy difícil por las cualidades del equipo asiático: delanteras hábiles y veloces, con un córner corto interesante, un juego muy vertical, profundo, de ida y vuelta, jugadoras que se multiplican a la hora de marcar. Un equipo dinámico que si bien no arrancó bien (perdió ante Inglaterra y Corea, pero goleó a Sudáfrica) siempre complica. El historial indicaba que se habían enfrentado dos veces: en 1990 China obtuvo la victoria superando al conjunto nacional por 2-0, mientras que con el mismo resultado, Las Leonas ganaron en el 2002, un mundial en el cual se consagraron campeonas.
En el complemento, Las Leonas tuvieron un mejor arranque y volvieron a asumir el dominio del terreno y de la bocha, pero encontraron, nuevamente, dificultades para quebrar a la defensa china, y se mostraron fastidiosas con el nivel de faltas que los árbitros permitían. Producto de esa situación, Aymar recibió dos tarjetas verdes (una en cada tiempo). Pero a los 16 minutos, el seleccionado nacional generó el octavo córner corto que derivó en un gol de la especialista en este tipo de ejecución: Noel Barrionuevo perforó la red con un golazo al ángulo y convirtió por cuarta vez en la Copa del Mundo, para hacer delirar y gritar eufóricamente a un estadio colmado por 12.500 personas. El aliento contribuyó para que las chicas sigan yendo al frente, animándose a jugar más allá del riesgo que esto implicaba por la presión de China, que estaba obligado a remontar el resultado y jugarse la vida para clasificar a la semifinal. Las Leonas nunca se conformaron. Actuaron con templanza y tratando de conservar el control de la bocha para lograr el segundo gol.El Chapa Retegui y sus dirigidas se aseguraron el pasaporte a las semifinales y el proximo compromiso será
el lunes contra Inglaterra a las 19.30, en el último partido de la fase preliminar, donde se espera que las chicas puedan conseguir la quinta victoria al hilo. La ilusión, más que nunca, permanece inalterable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario