- B á s q u e t
El equipo de Sergio Hernández no pudo cerrar el amistoso ante Puerto Rico y cayó por 96-86 en el estadio de Unión de Santa Fe. Carlos Delfino fue el jugador de mejor rendimiento en el conjunto nacional y marcó 22 puntos, mientras que la figura del encuentro fue Peter Ramos.
Un rendimiento irregular, falencias en la defensa, incapacidad para definir el partido y una nueva lesión: la de Román González (esguince de tobillo). Más dudas que certezas, aunque en realidad el encuentro se dio en un contexto de preparación y aún restan menos de 20 días para el debut de Argentina en el Mundial de Turquía. Pero como dicen por ahí, todo sirve, incluso las derrotas y es mejor corregir los errores en esta etapa.
El equipo visitante demostró que es capaz de jugar de igual a igual contra cualquier adversario y se apoyó mucho en la altura y el peso ofensivo del pivot Ramos, que en la zona pintada complicó mucho a la defensa argentina, de hecho fue el máximo anotador del conjunto que dirige Manuel Cintrón, con 21 puntos. De todas formas, lo más flojo del equipo fue el aspecto defensivo: hubo una actitud pasiva, abierta, y fue fácil de penetrar. Además cometieron varias faltas, sobre todo en los dos primeros cuartos. Ramos (15 tantos en la 1° etapa) y Peavy (14 en la 2° etapa) tuvieron espacios debajo del aro. En cuando al ataque, el equipo prescindió de claridad y sintió las ausencias de Prigioni y Oberto. Al igual que en los Juegos Olímpicos y ante la lesión de Figueroa, se sufrirá cuando Prigioni no esté en la cancha. Por otro lado, Oberto fue reemplazado por Juan Gutiérrez que tuvo una buena actuación sobre todo en cuanto a los rebotes, las cortinas e incluso anotando. Además, fue una mala noche para Scola (2-17 dobles), que mejoró en el segundo cuarto con los ingresos de Quinteros, Mata y Gutiérrez.
El destacado del equipo nacional fue Carlos Delfino, quién ratificó una vez más su buen presente y contó con todo el apoyo del público en su tierra, lo cual fue una motivación extra. En los primeros 20 minutos iniciales, el santafesino convirtió 13 puntos, con tres triples. Otro de buen trabajo fue Paolo Quinteros, que fue importante en determinados momentos y demostró ser una pieza clave.
Pero el rendimiento en general no fue satisfactorio y el equipo no pudo zafar, como sí en Salta. Un doble y falta de Delfino pusieron el marcador 90-89 a favor de Puerto Rico a 48 segundos del final. Pero la selección nacional no supo cómo cerrar el partido y lo pagó caro. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano, porque nuevamente las lesiones preocuparon a Hernández. Esta vez, le tocó a Román González casi en el final del primet cuarto. "Me quiero matar, hasta acá llegué", les dijo el pivot a sus compañeros en el entretiempo. De todas formas, no sería nada grave y en un par de días estaría recuperado.
Hoy a las 21 será la revancha en la ciudad de Las Parejas. Será la despedida del país antes de la confirmación de los 12 y del viaje a Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario