- Copa Davis
Horacio Zeballos y Eduardo Schwank superaron 7-6 (7), 6-4, 6-7 (3) y 6-1 a la dupla conformada por Igor Kunitsyn y Nikolay Davydenko y con esta victoria, el equipo argentino sólo necesitará un punto de los partidos que se disputarán mañana para clasificarse a las semifinales de la Copa Davis.

La pareja argentina necesitó 3 horas y 6 minutos para imponerse en el partido de dobles, en el cual la idea de Tito Vázquez de apostar una pareja estable con Schwank y Zeballos fue acertada, no sólo por el resultado, sino que también sirvió para cuidar físicamente a Nalbandian, que mañana jugará los singles. Además, este dúo demostró su solidez desde el primer minuto: en el set inicial lograron quedarse con el tie-break por 9-7, tras remontar un 4-6 en la definición. Mientras que el segundo, fue más cómodo. Lograron quebrar rapidamente y mantuvieron su saque para ganar por 6-4.
Pero los rusos dieron pelea en el tercer set y aunque cualquiera de las duplas pudo haberlo ganado tras varias idas y vueltas, Kunitsyn y Davydenko ganaron 7-3 el tie-break.
En el cuarto juego, los argentinos, que declararon sentirse una pareja estable jugando, vencieron a sus rivales con un 6-1 contundente.
Para Shwank el cambio por Davydenko fue importante para el triunfo argentino. "Nos benefició el cambio por Davydenko, ya que esperábamos a Youzhny, que es más doblista", explicó el santafecino. "Fue sorprendente porque perdió el single ayer y, psicológicamente, no es fácil reponerse", agregó Tito haciendo referencia a la primera jornada que el ruso disputó frente a David Nalbandian, en la cual el unquillense logró imponerse. El mismo Nikolay analizó su nivel y su opinión estuvo acorde a la de Shwank: "Hoy tuve problemas similares a los de ayer. Todavía no estoy en mi mejor forma, cometí demasiados errores".
El domingo desde las seis de la mañana, en la segunda jornada de partidos individuales, está previsto que Davydenko se mida con Mayer, y Youzhny con Nalbandián.
El ganador de la serie entre la Argentina y Rusia se medirá en semifinales a Francia, que hoy eliminó a España, el último campeón. De todas formas tal y como lo advirtió Schwank (que viene de llegar a las semifinales de Wimbledon junto con Juan Ignacio Chela) es bueno saber que si bien una triunfo ilusiona, sobre todo por el nivel que presentaron los argentinos y porque Rusia no pierde como local desde 1995, nunca es bueno cantar victoria antes de tiempo: "Este partido nos puede ir dando confianza para lo que viene. Es un gran paso, pero todavía no hay que festejar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario