- Champions Trophy
Un gol sobre la hora de Noel Barrionuevo le permitió al equipo de Carlos Retegui ganarle a China por 4-3 y de esta manera, clasificarse a la final, instancia en la que enfrentará a Holanda, con el fin de levantar la copa por tercera vez consecutiva.
Sabían que dependían de ellas mismas, sabían que debían ganar para disputar nuevamente una final del Champions Trophy. Y lo lograron, como leonas: de manera agónica, a tan sólo un minuto del final, insistiendo y sin darse por vencidas ante la idea de que la clasificación parecía alejarse cada vez más.
Las Leonas salieron a buscar el partido desde el comienzo, pero el nerviosismo les jugó en contra y no desplegaron un buen juego. Sí lo hicieron sus rivales, que en los primeros minutos ya habían generado dos córners cortos. Sin embargo, el conjunto nacional puso en peligro el arco defendido por Yi Meng Zhang: a los 10 minutos, Rosario Luchetti no llegó por muy poco tras un rebote de un disparo de Carla Rebecchi y unos minutos más tarde la arquera china atajó un remate de Luciana Aymar. Pero a los 20, Daniela Sruoga ingresó al área y de revés colocó la bocha en un ángulo para marcar el 1 a 0 y brindarle al equipo la tranquilidad que necesitaba. Esa tranquilidad permitió generar varias ocasiones para aumentar la diferencia, pero a cinco minutos del final sucedió algo inesperado: una brillante asistencia de Baorong Fu dejó sola a Zhishuang frente a Succi, y la delantera que tan sólo tuvo que empujar la bocha, no perdonó y selló en 1 a 1.
En el segundo tiempo, las dirigidas por Retegui no encontraban claridad en sus ataques, pero se despertaron a los 10 minutos cuando Rebecchi desbordó por derecha y forzó un córner corto, que D'Elía transformó en gol, tras desviarse en el stick de la picadora china. A partir de ahí, Argentina dominó el juego, fue desequilibrante y el equipo se mostró mucho más relajado.
No obstante, las orientales no se entregaron y aprovecharon los errores defensivos del conjunto albiceleste. Succi se lució tras salvar su arco luego de dos córners consecutivos y contuvo los arrastres de Yibo Ma. A los 14, Luchetti aumentó la ventaja con una bella definición tras de un rebote que dio la portera Zhang. Sin embargo, la calma nunca lograba reinar en la selección nacional, porque las asiáticas, fieles a su idea de no darse por vencidas, continuaron atacando como lo venían haciendo hasta antes del gol hasta que en el sexto córner lograron el descuento desde el stick de Yudiao Zhao. Y a los 29 pasó lo que nadie quería, un nuevo error defensivo dejó a Baorong Fu sola para que logre la igualdad, tras un revés imposible para Succi.
Pero Las Leonas cuentan con dos armas fundamentales: su garra y la magia desplegada por Luciana Aymar y gracias a ambas lograron el 4-3 definitivo: Aymar consiguió un córner que le dio el triunfo a Argentina cuando quedaba un minuto para la chicharra final, Barrionuevo arrastró la bocha al arco, y con esto a Argentina a la final. Es la sexta vez que la selección femenina de hockey sobre césped se clasifica a una final de este torneo, la cuarta de manera consecutiva. El último bicampeón del Champions Trophy (Mönchengladbach 2008 y Sydney 2009) jugará su cuarta final consecutiva de este torneo gracias a sus triunfos ante Nueva Zelanda (4-0), Holanda (4-2) y China (4-3), luego de un comienzo con derrota ante Inglaterra (1-2) y un empate con Alemania (2-2). Mañana desde las 11 en la ciudad inglesa de Nottingham, se medirán con Holanda, número uno del mundo, que hoy venció a 1 a 0 a Alemania.
esooo vamos las leonas chicas , la verdad que muy buena la nota
ResponderEliminarbeso chicas , su admirador/a secreto/a